A tres puntos bajo los 9.500 puntos... El Ibex se queda con la miel en los labios

  • Los mercados inician una semana más corta de lo normal por la celebración de la Semana Santa: cerrarán el viernes 19 y el lunes 22 
China y EEUU dan un empujón a las bolsas
China y EEUU dan un empujón a las bolsas
Pixabay

La guerra comercial entre la primera economía del mundo y China, que está próxima a un acuerdo, según el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. La posibilidad no ha podido sentar mejor a los mercados europeos en este arranque de semana. El Ibex 35 ha vuelto a subir, pero se ha quedado a las puertas de los 9.500 puntos. tras subir un 0,3%, hasta 9.497 puntos. Las subidas en el resto del continente son algo más tímidas, en una jornada en la que hubo importantes avances en la sesión asiática: el Nikkei de Tokio cerró con un alza del 1,4% y toca sus máximos de cuatro meses en 22.169 puntos

La semana será más corta de lo normal en los mercados por la celebración de la Semana Santa (el viernes y el lunes de Pascual el mercado permanecerá cerrado) y con la actividad política bajo mínimos, la atención de los inversores girará en torno a la presentación de resultados en Estados Unidos. Goldman Sachs ha desafinado en su debut.

Caixabank. La entidad abona este lunes el último dividendo con cargo a los resultados de 2018. En concreto, los accionistas de la entidad reciben 0,10 euros en efectivo por cada uno de sus títulos. El banco catalán ya pagó 0,07 euros por acción en efectivo el pasado 5 de noviembre. Sus títulos avanzaron un 0,17%, hasta 2,9 euros. 

Siemens Gamesa. Deutsche Bank ha mejorado su recomendación a "Comprar" y le otorga un precio objetivo de 16,8 euros. Sus títulos se dispararon un 4,3%, hasta recuperar el nivel de los 15 euros y fueron los más alcistas de la sesión dentro del Ibex 35. 

Airbus. Deutsche Bank ha mejorado también el precio objetivo de la compañía de 124 a 126 euros, aunque sus títulos han reaccionado en sentido contrario y registraron un retroceso del 1,1%, hasta 117,18 euros, por lo que tendrían aún un potencial de casi el 8%.

Repsol. Los títulos de la petrolera cedieron terreno (un 0,5% a 14,99 euros) en un día de caídas moderadas del precio del crudo: el barril de Brent, de referencia en Europa, se mantiene no obstante por encima de 71,14 dólares; mientras que el crudo ligero West Texas se paga a 63,52 euros.

Goldman Sachs. El beneficio del banco estadounidense cayó un 20% con respecto al pasado año en el primer trimestre, hasta los 2.250 millones de dólares, mientras que sus ingresos se situaron en los 8.810 millones, un 12% menos que en el arranque de 2018. La entidad achaca el desplome en sus principales cifras a la baja volatilidad del mercado tanto en acciones como bonos. Goldman se deja un 3% a media sesión.

Citigroup. En su caso, el beneficio por acción ha sido de 1,87 dólares respecto a los 1,80 dólares proyectados por el consenso y sus ingresos ascendieron a 18.576 millones de dólares, respecto a los 18.634 millones que había previsto el mercado. Sus títulos bajaban un 0,7% a media sesión.

Mostrar comentarios