La firma Euroagentes irrumpe en Adolfo Domínguez: ya es accionista significativo

  • La gestora de fondos se une a otros accionistas como son el grupo Puig (14,801% del capital), Libertas 7 (10,287%) e Indumenta Pueri (8,547%). 
Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez

La gestora de fondos Euroagentes ha redoblado su apuesta por Adolfo Domínguez al irrumpir en su capital. La firma, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha comprado acciones del grupo de moda y ya controla un 3,029% del capital, lo que le convierte en accionista significativo. 

La participación de la gestora de fondos estaría valorada, a precios de mercado, en dos millones de euros. Este movimiento choca con la posición que tiene la industria de fondos en la compañía ya que solo dos fondos españoles tienen títulos del grupo dentro de sus carteras: el Intervalor Bolsa Mixto 2 (0,88% del patrimonio) y el Penta Inversión (0,23%), a cierre de 2018. 

La gestora de fondos se une a otros accionistas significativos presentes en el capital de Adolfo Domínguez como son el grupo Puig (14,801% del capital), la empresa Libertas 7 (10,287%), Indumenta Pueri (8,547%) y La Previsión Mallorquina de Seguros (7,557%). Todas ellas, celebran el comportamiento del grupo textil, que se dispara cerca de un 50% en los últimos doce meses. 

La buena evolución bursátil se fundamenta en la evolución de sus resultados. Adolfo Domínguez no lograba eludir las pérdidas pero reducía notablemente sus números rojos entre marzo y noviembre de 2018. El grupo de moda perdía 3,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 55% de los números rojos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El mercado ha acogido con optimismo los cambios en la 'cúpula' de Adolfo Domínguez. La compañía nombraba, a comienzos de este año, a Antonio Puente como nuevo director general, a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, que elegía a su 'número dos' para reforzar y coordinar el comité de dirección tras quedar vacante el puesto desde mayo de 2018.

La elección de Antonio Puente como director general contaba con la aprobación del consejo de administración. El salto de Adriana Domínguez desde el puesto de directora general a consejera delegada del grupo había dejado ese puesto vacío y, meses después, ya contaba con nuevo inquilino.

Mostrar comentarios