Presión por los bancos

Goldman Sachs descarta que la Fed suba los tipos este marzo por la caída de SVB

La firma de inversión cree que la decisión de la próxima semana solo será una pausa en la tendencia de la Reserva Federal y deja sin cambios su expectativa de que acometa subidas de 25 puntos básicos después.

Goldman Sachs descarta que la Fed suba los tipos en marzo tras la debacle de SVB
Goldman Sachs descarta que la Fed suba los tipos en marzo tras la debacle de SVB
EFE

El terremoto financiero provocado tras la caída de SVB abre muchas incógnitas sobre la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. En este sentido, el pronóstico realizado por los analistas de Goldman Sachs apuntan a que la Fed no subirá los tipos de interés ante las turbulencias en el sector bancario. "A la luz de la tensión en el sistema bancario, ya no esperamos que el FOMC realice una subida de tipos en su próxima reunión del 22 de marzo", anticipa el banco estadounidense, que previamente esperaba una subida de tipos de 25 puntos básicos.

No obstante, por el momento, Goldman Sachs apuesta por que la decisión de la semana próxima solo será una pausa en la tendencia de la Fed y ha dejado sin cambios su expectativa de que el banco central estadounidense acometa subidas de los tipos de 25 puntos básicos "en mayo, junio y julio". De este modo, los analistas de Goldman Sachs esperan ahora que la tasa terminal de la Fed se situará entre 5,25-5,5%, aunque advierten de una incertidumbre considerable.

En caso de interrumpir la senda alcista de los tipos de interés, la Fed daría un giro radical en su postura, dado que la semana pasada el propio presidente de la institución, Jerome Powell, había insinuado que el banco central estadounidense estaba dispuesto a acelerar los incrementos del precio del dinero para combatir la elevada inflación.

El hecho de que los reguladores estadounidenses planeen excluir de las ayudas a los inversores ha desatado un pánico en las bolsas europeas, con caídas significativas en todas las plazas europeas. Cerca de la media sesión el principal índice de referencia de la bolsa de Milán lidera este batacazo (-4%), seguido del Ibex 35 (-3,7%). En París y Fráncfort el golpe es del 2,7% en ambos casos, mientras que en Londres alcanza el 2,2%. 

Mostrar comentarios