Ascensos en Europa

El Ibex 35 recupera los 7.600 puntos con el tirón de la banca ante sus resultados

Las bolsas europeas cotizan ligeramente al alza este jueves a la espera de los resultados de los principales bancos después del estreno positivo de Bankinter con sus cuentas trimestrales.

IBEX
El Ibex 35 se mantiene atento a los resultados empresariales.
Agencia EFE

El Ibex 35, la referencia bursátil española, cerró este jueves con una subida del 0,8%, hasta 7.644 puntos, en una jornada marcada por el arranque los resultados de los bancos, con Bankinter dando el pistoletazo de salida, y por la Cumbre de la Unión Europea relativa a las nuevas medidas de intervención en materia de energía que están provocando diferencias en su ejecución.

De esta forma, tras caer ayer un 0,3%, el índice avanza en un marco de fondo con presiones de inflación, las subidas de tipos y el proceso de desaceleración económica. El resto de bolsas europeas abrían con caídas pero cerraron al alza con un 0,1% para Fráncfort y del 0,76% para París, mientras que Londres subía un 0,23% tras la dimisión de Liz Truss.

Los inversores han conocido que el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ya indica que varias regiones del país ya se encuentran en recesión. El documento indica que la actividad económica a nivel nacional se expandió "modestamente", aunque las condiciones variaron mucho dependiendo de los sectores económicos y las áreas geográficas. Esta visión podría obligar al banco central a bajar el ritmo de subidas de tipos.

En el Ibex 35, las mayores subidas se las anotaban los bancos con Bankinter (+3,45%), Sabadell (+4,55%) y Caixabank (+2,85%) a la cabeza. También destacaron Arcelor (+3,3%), Repsol (+1,9%), y Grifols (+2,3%). En el lado negativo se situaron Telefónica (-2%), IAG (-1,7%) y Rovi (-1,7%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 92,8 dólares, con un ascenso del 0,9%, mientras que el Texas se situaba en los 86 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,982  'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,53%.

Mostrar comentarios