Sube un 5% semanal

El Ibex 35 remonta en la última hora y se recupera hasta los 7.900 puntos

Las bolsas europeas registran ascensos este viernes ante la nueva oleada de cuentas corporativas y después de conocer los planes del BCE para lo que queda de 2022.

Señal en la calle que indica la Bolsa en Madrid, cerrada hoy al público después de que el Ibex 35 haya rebotado por la intervención del BCE, en Madrid (España), a 19 de marzo de 2020.
Señal en la calle que indica la Bolsa en Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press

De menos a más, el Ibex 35 cerró este viernes plano, con una nimia caída del 0,06%, lo que le ha llevado a cerrar en 7.916 puntos. En la semana se anota un 5%, su mejor periodo desde mediados mayo. La jornada volvió a estar marcada de nuevo por los resultados empresariales, entre ellos BBVA, Caixabank, IAG y Mapfre. Además, al otro lado del Atlántico, dos gigantes como Amazon (-8%) y Apple (+7%) pugnaban por liderar la tendencia del mercado, aunque finalmente los inversores se decantaron por la segunda y los índices registraban importantes ascensos de más del 1%.

En España, los inversores han conocido este viernes que el IPC ha moderado su crecimiento hasta al 7,3% en octubre por el menor coste de la luz y del gas, mientras que el PIB ha frenado su crecimiento en el tercer trimestre hasta el 0,2% y modera su tasa interanual hasta el 3%.

Mayores subidas y bajadas en el Ibex 35

Los mayores descensos se los anotaban Caixabank (-7%), Arcelor (-2,8%), IAG (-2,7%), Bankinter (-1,8%) y Fluidra (-1,4%). En el lado contrario se situaban Mapfre (+3,7%), Telefónica (+3,2%), Cellnex  (+1,8%) y Rovi (+1,7%). El resto de bolsas europeas abrían a la baja pero cerraron al alza con del 0,2% para Fráncfort y 0,4% en París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 95 dólares, con un descenso del 1,3%, mientras que el Texas (WTI) se situaba en los 88 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,998 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,13%.

Mostrar comentarios