Subidas en Europa

El Ibex 35 se planta en los 7.800 puntos con la brújula en el alza de tipos del BCE

Las bolsas europeas registran otra sesión de subidas a la espera de que las reuniones de los bancos centrales de EEUU, Reino Unido y Europa marquen el rumbo a partir del próximo jueves.

Dos paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Dos paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Europa Press

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una subida del 1,49%, hasta 7.794,9 puntos, animado por la tercera sesión de ganancias en Wall Street y a la espera de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, en la que se espera una nueva subida de tipos de interés. El resto de bolsas europeas registraron ascensos del 0,92% para  el Dax en Fráncfort, del 1,3% en Mib italiano y del 1,9% en el Cac de París. El Ftse británico cerró plano en la jornada de confirmación del nuevo primer ministro Rishi Sunak y el anuncio del equipo de gobierno.

Mayores subidas y bajadas

En el mercado español, los mayores ascensos fueron para Fluidra, Cellnex y Colonial con un 5% en cada caso. Merlin se anotó un 4,1%, mientras que Grifols, Acciona e Inditex repuntaron un 3%. Al otro lado de la balanca, Arcelor (-1,6%), Repsol (-1,5%) y Telefónica (-0,8%) fueron los peores de un sesión que fue de menos a más y que consolida el rebote reciente.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 93 dólares, con un ascenso del 0,3%, mientras que el Texas se situaba en los 84,9 dólares. El precio del gas TTF, de seguimiento en Europa, se hundía otro 3%, hasta 936euros / MWh. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,997 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 111 puntos básicos y el interés del bono a diez años al 3,27%.

Mostrar comentarios