Subidas en Europa

El Ibex 35 se va de rally por segundo día consecutivo y supera los 7.600 puntos

Las bolsas europeas siguen la estela de Wall Street tras un arranque de temporada de resultados corporativos que han sido mejores de lo previsto, pero deberán tener continuidad.

Bolsa Ibex
Bolsa Ibex
Agencia EFE

El Ibex 35, la referencia española de bolsa, prolongó este martes su estado alcista con una subida del 0,72%, hasta 7.611 puntos, tras las ganancias registradas en Wall Street, con subidas de hasta el 3% el lunes y del 0,5% el martes, tras los buenos resultados de los bancos. 

De esta forma, tras subir ayer un 2,37%, el índice español superaba la cota psicológica de los 7.600 puntos, en una semana que seguirá marcada por las presiones de inflación, las subidas de tipos y el proceso de desaceleración económica. El resto de bolsas europeas cerraron también al alza con subidas del 1% para Fráncfort y del 0,6% para París.

En el lado de las subidas destacaron las acciones de ACS (+2,4%), Indra (+2,2%) y Fluidra (+2,1%), que recibe la entrada de Yukon Capital (Jordi Rubiralta) en su accionariado con una participación del 5%. Los mayores descensos fueron para Acerinox, Repsol y Sacyr, aunque fueron caídas inferiores al 1% en todos los casos. Entre los pesos pesados, Santander y BBVA registraron ascensos próximos al 2% e Inditex del 1,6%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 88 dólares, con un descenso del 3%, mientras que el Texas se situaba en los 82 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,982 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,43%.

Mostrar comentarios