Acerinox lidera las subidas

El Ibex 35 se despide de los 10.000 puntos lastrado a la baja por Banco Santander

La bolsa española lidera las pérdidas en el parqué del Viejo Continente, frenada por la entidad presidida por Ana Botín e Inditex, mientras el Mib italiano lidera las subidas, gracias al repunte de Unicredit tras presentar resultados

Un panel de bolsa en BME.
Un panel de bolsa en BME.
Europa Press

El Ibex 35 ha comenzado con signo rojo. Este lunes el selectivo español se ha dejado un 1,2% hasta los 9.941,3 puntos. Tras un inicio de sesión positivo, la mayoría de los índices del Viejo Continente giraron al signo rojo tras la apertura de Wall Street, un día después de que Powell descartara un recorte inmediato de los tipos ante la fortaleza de la economía. El Cac de París cae un 0,03%, el Dax de Fráncfort se deja un 0,1%, el EuroStoxx, un 0,02%, el Ftse 100 de Londres, un 0,04%. En cambio, el Mib de Milán se anota un 0,76%, gracias al impulso de Unicredit. El banco italiano se dispara en bolsa después de presentar resultados y de anunciar el pago de 8.600 millones a los accionistas. 

El pesimismo ha dominado el Ibex 35 por los problemas que se ciernen sobre uno de los pesos pesados del índice. Banco Santander, de hecho, ha lastrado a la baja al selectivo, con una caída del 4,92% después de que el diario 'Financial Times' lleve a su portada este lunes que personas vinculadas al Gobierno de Irán usaron cuentas de la entidad española en Reino Unido para evadir las sanciones internacionales que pesan sobre el país. El banco lidera los descensos del índice por delante de ArcelorMittal (-2,7%) y Cellnex (-2,71%).

Por otro lado, Acerinox se ha disparado un 3,91% en bolsa después de comunicar a la CNMV la conclusión de un acuerdo para adquirir el 100% de Haynes International, una empresa estadounidense de aleaciones especiales, por un total de 798 millones de dólares (740,3 millones de euros). La acerera lidera las subidas por delante de Rovi (+3,49%) y Ferrovial (+2,04%).

En cuanto al mercado de energía, al cierre de los mercados europeos el precio del barril de petróleo Brent, utilizado como referencia en Europa, mostraba un descenso del 0,12%, hasta 77,57 dólares, mientras que el precio del petróleo Texas se ubicaba en 72,1 dólares, reflejando una caída del 0,3%. En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar, cotizando a 1,073 dólares. En el ámbito de la deuda, el interés exigido al bono español a 10 años ascendía al 3,23%.

Mostrar comentarios