Cierre plano en Europa

El Ibex 35 se engancha al Banco Santander para la remontada hasta los 9.000 puntos

Las bolsas del Viejo Continente dan la vuelta al tono negativo y giran al alza mientras continua el repliegue de la cotización del crudo, la avalancha de resultados y la tensión en los bonos en espera de la reunión del BCE. 

Ibex 35
El Ibex sigue sin encontrar suelo en plenos resultados trimestrales y la cita del BCE. 
Europa Press

El Ibex 35 recuperó el pulso y pone rumbo a los 9.000 puntos después de un inicio de sesión marcado por las caídas. La referencia bursátil española llegó a perder los 8.900 puntos, nuevo mínimo desde marzo, pero poco a poco se fue girando al alza y terminó la sesión con un leve ascenso del 0,1%, hasta 8.984 puntos. Banco Santander, que no defrauda al mercado y apunta al récord anual de los 10.000 millones de beneficio, lideró la remontada con un ascenso del 2,35%.

Junto al banco, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban  Enagás (+1,45%), Acerinox (+1,34%), Iberdrola (+1,15%), Meliá (1%) y Sabadell (1%). BBVA (+0,5%) se desinfló al cierre después de asistir a las turbulencias de la Bolsa de Turquía (-7%), donde cotiza su filial. En el lado contrario, las mayores caídas fueron para Grifols (-3,3%), Colonial (-3%), Acciona Energía (-2,3%) y Telefónica (-2,2%).

Las dudas volvieron al Viejo Continente pese a que las principales plazas terminaron en tono alcista animadas por las subidas los parqués asiáticos al calor de las medidas de estímulo decretadas por China por casi 130.000 millones de euros. El rebote de París (+0,01%) y Fráncfort +0,11%), contrasta con las caídas de Milán (-0,5%), a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves, en la que se descuenta la pausa como el escenario más factible para los tipos.

Worldline, Microsoft y Google, protagonistas

La fintech Worldline está marcando la sesión en Europa con un desplome del 60% que arrastra a su rival Adyen después de lanzar un aviso a los inversores de que su negocio no va tan bien como pronosticó hace algunos meses. En Wall Street, las acciones de Paypal, Affirm o Block también registran fuertes descensos en la preapertura del mercado estadounidense ante el temor de que les pase lo mismo.

Se desmarcan así del comportamiento registrado en Wall Street, donde el verde se impuso antes de la publicación de las cuentas de Alphabet y Microsoft. El foco está en la matriz de Google, que registra una caída de hasta el 10% en el mercado fuera de hora, lo que puede arrastrar al sector tecnológico. Las acciones del dueño de Windows por su parte avanza a bueno ritmo por encima del 2,5%.

Sin novedades de calado en el conflicto entre Israel y Hamás, el mercado de deuda da síntomas de relativa estabilidad. El bono español a diez años se mantiene en el 4%, en línea con el papel americano, que se mueve en el 4,9%, al tiempo que el 'bund' alemán se estabiliza en el 2,89%. 

Entre tanto, en el mercado de crudo se impone la cautela. Al cierre de los mercados europeos, la cotización de Brent, de referencia en Europa, terminaba con un ascenso del 0,8%, hasta los 88,7 dólares, al tiempo que el West Texas subía un 0,5%, hasta los 84,1 dólares. El precio del oro escalaba también un 0,6%, hasta 1.982 dólares. De su lado, el euro se movió sin cambios en torno a los 1,059 billetes verdes'.

Mostrar comentarios