Máximos anuales

El Ibex se queda a las puertas de los 9.600 puntos en plena avalancha de resultados

Las bolsas del Viejo Continente sucumben a las caídas con París a la cabeza, que se ve golpeado por el sector del lujo, mientras el índice español da síntomas de resistencia y cierra con un rebote del 0,85%. 

El Ibex 35 se atraganta con la avalancha de resultados y apunta a otra sesión de caídas
El Ibex toca máximos anuales y recupera los 9.600 en plena avalancha de resultados. 
EUROPA PRESS

El Ibex 35 pone fin a dos jornadas consecutivas de caídas tras el bloqueo electoral y se anota un acelerón superior al 0,8%, que le ayudan a reconquistar los 9.600 puntos por la mínima. Se coloca así en máximos anuales, aunque intradía superara esta barrera hace unas semanas, mientras el tono mixto se impone en el Viejo Continente. París encabeza las caídas con un retroceso del 1,35%, arrastrado por LVMH, cuyo balance no convence a los inversores. Fráncfort retrocede otro 0,5%, mientras Londres se deja un 0,2% y Milán acaba en tablas (+0,05%). 

Los parqués europeos esperan en tono mixto a la Reserva Federal, que anunciará su hoja de ruta en política monetaria con el mercado europeo ya cerrado. Todo apunta a que retomará las subidas de tipos de interés después de la pausa de junio. "Los inversores que esperan que este miércoles la Fed de por finalizado el proceso de alzas de tipos se van a ver defraudados", precisan desde Link Securities para señalar que lo más posible es que mantengan el mantra de que la Fed seguirá actuando "basada en datos". 

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

En plena avalancha de resultados, de vuelta a España, las subidas vienen encabezadas por Rovi, que se dispara casi un 10% tras mejorar previsiones y lanzar un plan de recompra, seguido de ACS (3,1%) Santander (+3,1%). Prácticamente todo el índice cotiza al alza, salvo Acerinox, que se ve penalizada por los inversores tras presentar resultados y corrige un 2,9%, seguido de Bankinter (-1,9%) y CaixaBank (-0,6%). ArcelorMittal (-0,5%), BBVA (-0,25%) y Ferrovial (-0,03%) también experimentan caídas. 

En otros mercados, el barril de Brent cotiza al cierre de sesión en Europa en los 83,21 dólares, un 0,5% menos, mientras que el West Texas Intermediate se deprecia un 0,58%, hasta los 79,18 dólares. En el mercado de deuda, el interés de la deuda española a largo plazo ha cerrado en el 3,498% tras sumar seis puntos básicos, en tanto que la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán quedaba en 102,1 puntos. En cuanto a las divisas, el euro se aprecia un 0,2% frente al "billete verde", por lo que se situaba en un tipo de cambio de 1,1078 dólares por cada euro. 

Mostrar comentarios