Hasta los 2,3 euros

Iflex rebota un 13,6% en su primer día en BME Growth y planea crecer por Europa

El fabricante de impresiones para embalajes de plástico, aluminio y papel apenas ha sacado al mercado un 15% del capital, mientras un 80% seguirá controlado por la familia Puig y otro 4% en manos de los fundadores. 

Iflex
Iflex rebota un 13,6% en su primer día en BME Growth y planea crecer por Europa. 
BME GROWTH/ Europa Press

La empresa gerundense Iflex, especializada en impresión para embalaje flexible, ha debutado este jueves en el BME Growth, sesión en la que ha cerrado en los 2,3 euros, con un repunte del 13,6%. La compañía, que ha debutado este jueves en el BME Growth en la modalidad de cotización de 'fixing' - que fija precios dos veces al día tras sendas subastas-, estaba valorada inicialmente en 12,2 millones de euros, ya que partía de un precio de 2,02 euros por título, una andadura bursátil que quiere usar para crecer en varios mercados europeos.

Iflex facturó el año pasado 13,6 millones y este año espera ingresar unos 14 millones, por el impacto del nuevo impuesto al plástico, ha precisado su consejero delegado, Pere Puig, tras el tradicional toque de campana con el que se ha abierto la etapa de esta compañía en bolsa, un acto que se ha celebrado en la Bolsa de Barcelona. La empresa ha salido a bolsa tras haber cerrado una ampliación de capital por 1,8 millones, unos recursos que el consejero delegado de Iflex, Pere Puig, ha asegurado que quieren destinar a su expansión comercial y a I+D.

En concreto, Iflex, que genera en el extranjero un 18% de sus ingresos, quiere ampliar su presencia en el norte de Europa, en Francia, Bélgica y también en Países Bajos, ha detallado el directivo. Por otra parte, la compañía quiere reforzar sus inversiones en I+D para liderar la transformación del sector del embalaje hacia materiales más sostenibles. Esta empresa gerundense ganó el año pasado unos 900.000 euros, ha detallado Pere Puig, que ha asegurado que este año los beneficios serán menores por el coste de la salida a bolsa.

Con sede en Ullà (Girona), esta compañía se dedica a la impresión para embalajes flexibles -las impresiones se hacen en plástico, aluminio y papel- usados en sectores como el alimentario, el farmacéutico o el cosmético, entre otros, y para ello emplea la técnica del huecograbado. La firma trabaja para empresas como la cárnica Incarlopsa, proveedor de Mercadona. Con la salida a bolsa, seguirá controlada por la familia Puig, que suma en torno a un 80% del capital, pero un 15% estará en manos de un grupo de unos 270 nuevos inversores, que principalmente han llegado a la compañía canalizados a través de Sego Venture, filial de la plataforma de financiación participativa Sego Finance.

En el capital también están los fundadores de AB-Biotics, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, que controlan en torno a un 4 %. Por otra parte, Puig ha explicado durante el acto de salida a bolsa que la compañía se propone crecer de forma orgánica, pero que tampoco cierra la puerta a operaciones inorgánicas si surge alguna oportunidad. En estos primeros compases de la sesión, los inversores han intercambiado 13.744 acciones de esta compañía por un importe de 33.260 euros. 

Ese primer precio implica una capitalización bursátil de 14,62 millones en su estreno bursátil en esta jornada, en la que repartirá un dividendo de 0,037 euros. Además, está previsto que Iflex Flexible Packaging abone un nuevo dividendo en febrero de 2024, tal y como se aprobó en la Junta de Accionistas para la aprobación de las cuentas anuales. En la salida a bolsa Renta 4 ha actuado como banco agente, y también realizará las funciones de proveedor de liquidez.

Mostrar comentarios