Un 43% en agosto

DWS aprovecha el subidón de Liberbank para vender y ganar peso en MásMóvil

La gestora, que cuenta con Deutsche Bank como principal accionista, ha reducido su posición en el banco asturiano desde el 3,831% hasta el 2,406% del capital. 

Fotografía de sucursal de Liberbank
DWS aprovecha el subidón de Liberbank para vender y ganar peso en MásMóvil

La actividad bursátil en Liberbank no para en agosto. DWS Investment, la gestora de fondos de inversión que cuenta con Deutsche Bank como su principal accionista, ha realizado movimientos en el mercado español para lograr más rentabilidad. La firma ha decidido vender títulos de Liberbank tras el calentón bursátil que ha experimentado el banco presidido por Pedro Rivero y, con la liquidez obtenida, ha comprado acciones de MásMóvil, que se encuentra inmersa en una opa lanzada por Cinven, KKR y Providence a 22,5 euros por título. 

DWS Investment ha reducido su posición en Liberbank desde el 3,831% hasta el 2,406% del capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que ha vendido un 1,425% del total de acciones. Este movimiento, notificado el martes, se produce después de que comunicara el pasado 4 de agosto que aumentó su presencia desde el 2,593% hasta el 3,831% del capital. 

Este movimiento no es el único que ha registrado el banco en las últimas semanas. Numerosos accionistas significativos del banco asturiano han realizado también operaciones de compra, como es el caso del fondo Oceanwood o Bank of America, a la espera de una posible concentración en el sector y la posible fusión con otra entidad. El primero ostenta un 17,83% de las acciones mientras que el segundo tiene un 7,332%. 

Estos movimientos en el accionariado, unido al ruido sobre una fusión de Liberbank, han provocado que el banco haya vivido un gran calentón bursátil en el Mercado Continuo. La acción finalizó el mes de julio con un precio de 0,1624 euros y, actualmente, cotiza sobre los 0,233 euros. Es decir, se ha disparado más de un 43% en menos de dos semanas en un sector que tras el fuerte castigo de este ejercicio ha recuperado algo de terreno durante los últimos días. 

Este rally bursátil es lo que ha podido provocar que la gestora DWS haya liquidado parte de sus posiciones en Liberbank y haya buscado algo más de calma y menos volatilidad en MásMóvil. En la 'teleco' fundada por Meinrad Spenger ha incrementado su posición desde el 2,667% hasta el 3,151% del capital, según ha notificado este martes. De hecho, cruzó el umbral del 3% el pasado 6 de agosto a un precio similar al ofrecido en la opa y tal vez a la espera de que surja la posibilidad de un incremento en el precio ofrecido o de una oferta competidora. 

Mostrar comentarios