Cuarto operador de telefonía

MásMóvil excluirá de bolsa a Euskaltel tras hacerse con el 98% tras la opa

La operadora de telecomunicaciones necesitaba al menos el 75% para hacerse con el operador vasco y ahora se reforzará como cuarto operador del país tras Telefónica, Orange y Vodafone.

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.
L.I.

Alrededor del 98% de los accionistas de Euskaltel han acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) de MásMóvil, que lanzó una oferta de más de 1.965 millones de euros por el 100% de la compañía, según han confirmado a 'Europa Press' en fuentes del mercado. Ahora, se espera que la operación e integración se materialicen en meses y Euskaltel sea excluida de bolsa.

MásMóvil necesitaba al menos el 75% para hacerse con el operador vascoy., según las condiciones de la oferta. El grupo que dirige Meinrad Spenger se  reforzará ahora como cuarto operador del país con un abanico de marcas como Yoigo, Pepephone, Másmóvil, Euskaltel y Virgin telco.

Las acciones de Euskaltel cotizan este jueves con una caída del 0,5%, hasta 10,94 euros, por debajo de los 11 euros ofrecidos por MásMóvil en su oferta. La oferta inicial fue de 11,17 euros, pero se rebajó en 0,17 euros euros tras el reparto de dividendo por parte del operador vasco.

El principal agitador de los títulos de Euskaltel ha sido el fondo francés Syquant Capital, que llegó a tener el 4,5% del operador vasco, pero finalmente ha optado por liquidar su posición en la empresa, que estaba construida a través de derivados financieros y no en acciones.

Másmóvil, controlada desde 2020 por los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence, tenía optimismo sobre el éxito de la operación ya que tenía garantizado el apoyo de los principales accionistas de Euskaltel con el 52% del capital. Zegona, Kutxabank y Corporación Alba (March) firmaron su compromiso irrevocable de venta. La semana pasada, Abanca se sumó al grupo y vendió su 4% en la compañía a Másmóvil.

Mostrar comentarios