Según XTB

Puig aspira a estar entre las 20 mayores empresas por capitalización de la bolsa

La valoración de la multinacional de moda y cosmética podría variar entre los 7.665 y los 10.220 millones de euros, si se consideran sus resultados y los precios a los que cotizan otras firmas del sector como LVMH o Christian Dior.

Puig aspira a estar entre las 20 mayores firmas por capitalización de la bolsa.
Puig aspira a estar entre las 20 mayores empresas por capitalización de la bolsa.
EFE

La multinacional Puig podría colocarse entre las veinte mayores compañías por capitalización de la bolsa española según las valoraciones de los analistas, que se sitúan sobre los 10.000 millones de euros.

La valoración de la empresa de moda y cosmética podría variar entre los 7.665 y los 10.220 millones de euros, si se consideran sus resultados y los precios a los que cotizan otras firmas del sector como LVMH o Christian Dior, según indica la plataforma de inversión XTB.

Esta horquilla hace que Puig pueda situarse entre el puesto número 19, justo por detrás del grupo ACS, cuya capitalización ronda los 10.270 millones, y el 22, por delante de Mapfre, cuyo valor bursátil se sitúa en torno a los 7.160 millones.

Estas posiciones teóricas pueden variar en función de la valoración final de Puig y de la evolución en bolsa del resto de las compañías cotizadas. El grupo de moda y cosmética podría aspirar a entrar en el Ibex 35 tanto por su valoración como por su posible 'free float' (porcentaje del capital que cotiza libremente en bolsa).

Aunque el capital flotante aún no está definido, sí se sabe que Puig pretende captar 1.250 millones a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevas acciones, y que el accionista mayoritario venderá títulos por un importe mayor mediante una oferta pública de venta (OPV).

Con estas cifras, el porcentaje colocado en bolsa superaría el 20%. Por ejemplo, Acciona Energía forma parte del Ibex 35 con una capitalización de 6.500 millones y un 'free float' del 17,5%. En cualquier caso, su eventual incorporación al selectivo no sería automática, ya que debería esperar a una reunión del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex.

La salida a bolsa de Puig sería la primera desde julio de 2022 sin tener en cuenta las operaciones en el BME Growth y el BME Scaleup. La última empresa en incorporarse al índice general de la bolsa española fue Opdenergy. Si Puig captara entre 2.500 y 3.000 millones de euros, su debut bursátil sería el de mayor cuantía desde Aena en 2015.

Mostrar comentarios