Las renovables 'aceleran' también en el MAB: Grenergy vuela un 13% este año

  • La ministra de Transición Ecológica augura una movilización de 200.000 millones en inversiones para cumplir los objetivos de sostenibilidad.
Grenergy cierra la financiación de tres plantas solares en Chile por 9,3 millones de euros
Grenergy cierra la financiación de tres plantas solares en Chile por 9,3 millones de euros
EUROPA PRESS

Las renovables son las compañías protagonistas en este arranque de año. A la buena evolución de Audax Renovables, Solaria o Solarpack en el Continuo se le suma también Grenergy, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se ha disparado cerca de un 13% en este arranque de año. De hecho, este martes se anota un avance del 0,76%, hasta los 6,6 euros por acción  y su capitalización se dispara a los cerca de 159 millones de euros. 

Grenergy Renovables es un productor independiente de energía renovable, principalmente fotovoltaica y eólica que desarrolla y opera sus propias plantas. La empresa, fundada por David Ruiz de Andrés, debutaba en el MAB en julio 2015 a 1,38 euros y tres años y medio después su precio se ha multiplicado por cinco. 

En este ascenso meteórico juega un gran papel el dinamismo del sector gracias al auge de las energías renovables. Desde su creación ha desarrollado y ejecutado cerca de 100 MW de proyectos de energía, sobre todo en el mercado Latinoamericano, con fuerte presencia en Chile, México, Perú, Colombia, Argentina y también en nuestro país. 

La compañía del MAB se une a otras del Mercado Continuo que están despuntando este año, al igual que en 2018. Audax Renovables es la mayor protagonista al dispararse más de un 63% mientras que Solarpack, que debutaba en la bolsa española el pasado curso a 8,3 euros por acción, avanza más de un 16% y alcanza un precio de 11,6 euros por título. Por su parte, Solaria sube más de un 12% y ha marcado máximos de octubre durante este año. 

Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, señalaba en referencia al calentón del sector durante este año que "los inversores consideran que tienen mucho potencial, sobre todo por los compromisos de reducción de emisiones adquiridos por muchos países". Sin ir más lejos, la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, auguraba una movilización de 200.000 millones de euros en inversiones para alcanzar los objetivos de sostenibilidad energética en la inauguración del Spain Investors Day. 

Las compañías del sector poco a poco van llamando la atención de los fondos de inversión pese a su (aún) pequeño tamaño.Los gestores del Bestinver Bolsa señalaban en referencia a Solaria que "creemos que es una compañía en plena expansión y crecimiento, con un sólido plan de desarrollo en España y que ofrece un buen potencial de revalorización. Además, los intereses de la familia están muy alineados con los inversores minoritarios". Además, lanzaba un guiño a todo el sector al destacar que "la energía solar fotovoltaica se ha convertido en una de las tecnologías más competitivas, lo que favorecerá su expansión en los próximos años". 

Mostrar comentarios