Vale más de 3.200 millones

Sabadell exprime la vuelta a beneficios de TSB con un rally del 17% en tres días

La entidad capitaneada por César González-Bueno vuelve a cotizar en niveles previos al estado de alarma, decretado el año pasado para atajar la pandemia de coronavirus, por encima de 0,568 euros

González-Bueno se hace con el mando de Banco Sabadell: "La digitalización es clave"
Sabadell exprime la vuela a beneficios de TSB con un rally del 19% en tres días
EFE

El Banco Sabadell está exprimiendo en bolsa la vuelta a beneficios de su filial británica TSB. Desde el pasado viernes, cuando la entidad anunció que su beneficio neto había alcanzado los 73 millones (lo que implica una reducción del 22% en relación al ejercicio previo) sus acciones se disparan más del 17%, hasta 0,568 euros. Sólo este martes se anotaron un 3,1%.

La compañía capitaneada por César González-Bueno ha recuperado los 3.240 millones de euros de capitalización, por lo que vuelve a cotizar en niveles previos al estado de alarma decretado para atajar la pandemia de coronavirus, es decir, capitaliza como lo hacía el 10 de marzo de 2020. 

La entidad catalana está centrando sus esfuerzos en adelgazar su estructura tanto en Reino Unido como en España. En el caso de nuestro país, su plan de eficiencia está totalmente implementado tras haber recortado un 11% su plantilla hasta marzo (en 1.800 empleados). La empresa del Ibex 35 prevé que esta reducción genere un ahorro de costes brutos de 141 millones de euros anuales a partir del segundo trimestre de este ejercicio.

Buenas perspectivas desde este segundo trimestre

La vuelta a la rentabilidad de TSB ha sido clave para lograr este buen desempeño en bolsa. El margen bruto de la unidad británica se situó en los 271 millones en el primer trimestre gracias a las mejores expectativas en Reino Unido por el avance del proceso de vacunación, mientras que en términos de volúmenes la entidad logró registrar un récord trimestral en la concesión de hipotecas. El plan de reestructuración de TSB está a punto de finalizar -un año antes de lo previsto- tras el cierre de 70 oficinas en el primer trimestre y la rebaja de la plantilla en 352 empleados. 

En líneas generales, en la entidad esperan que a partir de este segundo trimestre se vea una recuperación del beneficio neto apoyado por la mejora de los ingresos del negocio bancario, los ahorros de costes derivados del plan de eficiencia y el menor coste de riesgo esperado en el conjunto del año.

Mostrar comentarios