Pendientes de los resultados

Se mantiene la racha alcista en Wall Street: cierra la sesión con triple récord

La Bolsa de Nueva York se ha mantenido con cautela durante todo el día y ha logrado continuar con su racha positiva de la semana pasada, marcando récords en los tres principales índices. 

Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
Wall Street ha asistido al cierre de cortos más importante en 25 años.
EP / Archivo

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido la primera sesión de la semana con signo verde y nuevos récords en sus principales índices de referencia. Las variaciones han sido muy leves al cierre, ya que los inversores se mantienen pendientes de los resultados semestrales de las empresas tecnológicas y de la reunión sobre la política monetaria que tendrá lugar esta semana. 

Los inversores estadounidenses tienen el foco en la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto que se celebrará entre el martes y el miércoles, y tras la que se espera una declaración sobre sus perspectivas económicas. Mientras tanto, reina la cautela tras cerrar la semana pasada con ganancias, pese a la volatilidad generada por el aumento de contagios de coronavirus atribuido al avance de la variante delta y al estancamiento de las vacunaciones en EEUU.

Así, el Nasdaq, índice de referencia de las principales empresas tecnológicas, ha concluido la sesión con un avance prácticamente plano, de apenas 4 puntos, para situarse en las 14.840 unidades y de esta forma firmar un nuevo máximo histórico, tras el cosechado el pasado viernes. 

Por su parte, el selectivo que engloba el mercado más amplio, el S&P 500, acumula una racha positiva de cinco días consecutivos al alza. Al cierre de los mercados, ha marcado un avance del 0,26% o 11 unidades, para fijar su nuevo máximo histórico en los 4.423 puntos. 

Por otro lado, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, también registra un gran rally bursátil desde la semana pasada y acumula cinco sesiones consecutivas en verde. Este lunes ha marcado una subida del 0,24% o 82 puntos, para sumar otro nuevo máximo histórico con 35.144 unidades

El gigante de los automóviles eléctricos Tesla publicó sus resultados tras el toque de la campana de hoy, por lo que se espera la reacción bursátil mañana, y en los próximos días lo harán las "Big Tech" Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon, así como las "Big Oil", Exxon Mobil y Chevron.

Por sectores, el mayor avance fue para las energéticas (2,5 %), seguidas por las de materiales básicos (0,88 %) y bienes no esenciales (0,77 %), y la mayor pérdida para las sanitarias (-0,62 %), mientras las tecnológicas quedaron casi sin variación (-0,02 %).

Además, las criptomonedas experimentaron fuertes subidas este lunes, con el bitcoin rozando los 40.000 dólares, animado por la posibilidad de que Amazon esté buscando expandir su presencia en este mercado, y el ethereum remontando hasta el nivel de los 2.300 dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedió a 71,91 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro descendía a 1.798,10 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años subía al 1,293 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1804.

Mostrar comentarios