Pleno al rojo

Wall Street arranca la sesión con caídas tras la bajada de las ventas minoristas

Los principales índices de referencia han comenzado la jornada borrando los récords cosechados el lunes y despidiéndose del espectacular rally bursátil que acumulan.  

La volatilidad vuelve a dispararse en Wall Street.
La volatilidad vuelve a dispararse en Wall Street.
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha comenzado su segunda jornada de la semana con sus principales índices de referencia teñidos de rojo, tras terminar la sesión del lunes con nuevos máximos históricos en dos de ellos, el Dow Jones y el S&P 500, que acumulan un rally bursátil de más de cinco días. 

La Bolsa de Nueva York  se ha llenado de pesimismo tras conocerse que las ventas minoristas en EEUU bajaron un 1,1% el mes pasado, lo que ha sembrado inquietud por la posible ralentización de la economía. Además, los expertos señalan que la propagación de la variante delta sigue preocupando y que los operadores están pendientes de la reunión de los bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.) a finales de este mes.

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, presenta una caída de alrededor de un 1,2% u 185 puntos, transcurridas tres horas tras la apertura de los mercados, por lo que retrocede hasta las 14.609 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, acumuló toda la semana pasada marcando nuevos máximos históricos al término de cada sesión, una tónica que repitió al cierre de la sesión de este lunes. Sin embargo, presenta una caída de entorno un 0,9% o 330 puntos, hasta situarse en las 35.289 unidades.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también acumula seis días consecutivos marcando récords históricos, el último de este lunes, fijado en 4.479 unidades. En la sesión del martes se ha unido al tono rojo dominante y está cayendo alrededor de un 0,9% o 41 unidades, retrocediendo hasta los 4.453 puntos.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para las empresas de bienes no esenciales (-1,97%), de materiales (-0,97%) y tecnológicas (-0,91%). Solo registraban leves ganancias a primera hora las firmas sanitarias (0,26%) y de bienes esenciales (0,07%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 66,82 dólares el barril, el oro subía a 1.791,50 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,255 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,1736.

Mostrar comentarios