El Nasdaq progresa un 0,71%

Wall Street cierra al alza y disipa las dudas de los resultados de la gran banca

El parqué despide la segunda semana del año en verde, tras una sesión marcada por los resultados de los grandes bancos estadounidenses, que los inversores acogieron con pesimismo en un primer instante.

Wall Street
Wall Street cierra al alza y disipa las dudas de los resultados de la gran banca.
EFE

Wall Street despidió la segunda semana del año con ganancias después de una jornada donde se conocieron los resultados de los grandes bancos estadounidenses, acogidos en un primer momento con pesimismo por los inversores. A destacar la semana que culmina el tecnológico Nasdaq, que ha adoptado un buen rumbo con el nuevo año.

Al término de las operaciones sobre la bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, suma un 0,33% hasta llegar a los 34.302,81 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanza un 0,40% hasta los 3.999,03. puntos. Por su parte, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, completa su pleno de subidas semanales tras progresar un 0,71%, y escalar hasta los 11.079,16 puntos.

Wall Street ha arrancado la jornada levemente a la baja tras unos resultados ambivalentes de la gran banca: si bien los beneficios de 2022 fueron ostensiblemente menores a los del año anterior (entre un 14 % a un 39 % menores), esas cifras fueron en el cuarto trimestre mejores que las previstas, lo que ha permitido que a lo largo del día repunten los tres índices de la bolsa neoyorquina.

Por sectores, domina el color verde, pero sin grandes cambios, liderando las subidas el de bienes no esenciales (0,97%) y el financiero (0,71%); en números rojos el que más pierde es el inmobiliario (-0,61%). Entre los 30 valores del Dow Jones, destacan las ganancias del mayor banco del país, JP Morgan Chase (2,52%) y de Caterpillar (1,33%); entre los que pierden, destaca United Health (-1,23%).

Mostrar comentarios