El Dow Jones suma un 0,27%

Wall Street cierra en territorio mixto y el Nasdaq se decanta por el rojo (-1,75%)

Un aumento inesperado de los tipos del Banco de Canadá, una caída de las exportaciones chinas y los obstáculos económicos detectados por la OCDE han alimentado nuevas preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

Wall Street
Wall Street cierra en territorio mixto y el Nasdaq se decanta por el rojo (-1,75%)
Wall Street

Signo mixto en Wall Street. Los datos macroeconómicos conocidos durante la jornada del miércoles han desestabilizado las acciones del índice tecnológico Nasdaq (-1,75%). Un aumento inesperado de los tipos del Banco de Canadá, una caída de las exportaciones chinas y los obstáculos económicos detectados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han alimentado nuevas preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

Al cierre de las operaciones, el selectivo S&P 500 mantiene la tendencia del Nasdaq y cede un 0,38%, mientras que el Dow Jones se decanta por el verde y suma un 0,27%.

En unas declaraciones a CNBC, el director ejecutivo de 50 Park Avenue, Adam Sarhan, destacó que el S&P 500 se mantiene estable tras tocar techo, cuando normalmente, después de subidas importantes le siguen bajadas. "El hecho de que se niega a caer para mí es (un signo) muy alcista. Normalmente, después de una gran subida, el mercado retrocede, y cuando el mercado no retrocede y se mueve lateralmente, para mí es muy alcista", subrayó Sarhan.

En otros mercados

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1,1% y cerró en 72,53 dólares el barril, impulsado por los planes de Arabia Saudí de recortar su producción en julio y por una caída semanal inesperada en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos. Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio ganó 0,79 dólares con respecto al cierre del día anterior. Según los analistas, la subida de hoy estuvo relacionada con los planes de Arabia Saudí de reducir su producción de crudo en un millón de barriles en julio, anunciados el domingo y que ya hicieron subir los precios del mercado el pasado lunes.

Mostrar comentarios