El Nasdaq cae más de un 1,2%

Wall Street cierra en signo mixto tras los primeros resultados empresariales

A primera hora de la mañana JPMorgan Chase (1,50%) y Wells Fargo (3,07%) publicaron sus resultados empresariales, dando el pistoletazo de salida para las empresas financieras.

Wall Street
Wall Street cierra en signo mixto tras los primeros resultados empresariales
AP/LAPRESSE

Wall Street cerró este viernes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,12%.Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 33.670 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 0,5% y cerró en 4.328 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq perdió un 1,23%, hasta 13.407 unidades. A primera hora de la mañana JPMorgan Chase (1,50%) y Wells Fargo (3,07%) publicaron sus resultados empresariales, dando el pistoletazo de salida para las empresas financieras. Ambas entidades anunciaron cifras de beneficios e ingresos superiores a las esperadas para el tercer trimestre y eso se notó en sus acciones, lo que benefició al parqué neoyorquino.

Las bolsas también se vieron impulsadas a medida que bajaron los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que cayeron el viernes hasta el 4,6%, cada vez más lejos del pico del 4,8% alcanzado a principios de este mes. Sin embargo, a medida que avanzó la jornada, los datos sobre las expectativas de los consumidores recogidos por la Universidad de Míchigan moderaron a los inversores.

Las encuestas apuntan a un repunte de las expectativas inflacionarias, lo que tuvo un efecto negativo en el apetito de los consumidores. Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético y el de servicios públicos, que subían un 2,26% y un 1,09%, respectivamente. Las mayores pérdidas las sufría el sector de bienes no esenciales, que caía un 1,46%.

Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores ganancias eran para UnitedHealth (3,04%), que también publicó resultados empresariales esta mañana, y para Travelers Companies (2,17%). Las pérdidas que más llamaban la atención eran las de Walgreens (-3,89%) y las de Boeing (-3,34%). En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 87,69 dólares el barril, el oro subía a 1.942 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,0513.

Mostrar comentarios