Nvidia sigue subiendo

Wall Street inicia la semana en rojo a la espera del dato de empleo de EEUU y la Fed

A la espera del pronunciamiento de la Fed sobre los tipos de interés y el dato de paro en Estados Unidos, el Dow Jones bajó un 0,25%; el S&P 500 un 0,12% y el Nasdaq un 0,41% en el primer pulso a las bolsas de la semana. 

Wall Street inicia la semana en rojo a la espera del dato de empleo de EEUU y la Fed
Wall Street inicia la semana en rojo a la espera del dato de empleo de EEUU y la Fed
EUROPA PRESS

La bolsa de Nueva York cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,25%, aunque las pérdidas estuvieron suavizadas por el repunte de algunos valores tecnológicos. Al término de la sesión en la plaza de Wall Street, el selectivo S&P 500 bajó un 0,12%, hasta 5.130 unidades, y el Nasdaq, el índice donde cotizan las principales tecnológicas, bajó un 0,41%, hasta 16.207 puntos. Las pérdidas de los indicadores se vieron mitigadas por la subida en más del 3% de las acciones del fabricante de procesadores Nvidia y de que la empresa Super Micro Computer se disparara un 18 % en Wall Street después de anunciar que se uniría al índice S&P 500 a finales de este mes.

El mercado bursátil tuvo dificultades para tomar impulso, con los operadores pendientes de los datos de empleo de esta semana en EEUU y de las declaraciones de los responsables de la Reserva Federal en busca de pistas sobre las perspectivas de los tipos de interés. Se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirme su mensaje de que no hay prisa por recortar los tipos. Mientras tanto, se prevé que los datos muestren un enfriamiento del mercado laboral, lo que reforzaría las apuestas a una relajación de la política monetaria ya en junio.

Jornada marcada por el bitcóin

Algunas empresas enfocadas en bitcóin (la criptomoneda más utilizada) como Microstrategy y Coinbase, también registraron avances considerables, a medida que la moneda se acerca a su máximo histórico de 2021. La semana pasada, su cotización tocó los 64.000 dólares (unos 58.950 euros) brevemente.

Otros valores tecnológicos cerraron en rojo, como Apple (-2,5%), tras recibir una multa de 1.953,6 millones de dólares de la Comisión Europea (CE) por aplicar desde su App Store restricciones a competidores de su servicio de música en 'streaming'.

Fuera del sector tecnológico, Macy's subió más de un 13% después de que las empresas Arkhouse Management y Brigade Capital Management aumentaran su oferta de compra de los grandes almacenes neoyorquinos.

Por otra parte, la aerolínea Jetblue canceló este lunes la compra de la empresa Spirit Airlines, y al cierre del parqué, la primera subió más de un 4% y la segunda cayó más de un 10%.

Por sectores, las mayores subidas eran las del sector de servicios públicos (1,65%) y el inmobiliario (1,07%); en rojo destacaban el sector de comunicaciones (-1,51%) y el de bienes no esenciales (-1,27%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las subidas de Intel (4,08%), Intel (2,43%) e International Business Machines (2,58%), y las pérdidas de Chevron (-2,57%) y Apple (-2,54%).

Además, el petróleo de Texas bajó a 78,74 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro subía hasta los 2.125 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0853.

Mostrar comentarios