El S&P 500 rompe su récord

Wall Street arranca la semana con signo mixto pendiente de la reunión de la Fed

La Reserva Federal se reunirá este miércoles para evaluar si se toman medidas para contrarrestar el dato de la inflación del mes de mayo, que registró su nivel más elevado desde el 2008, tras alcanzar el 5%. 

Wall Street, dólar, bonos: qué se juegan en las elecciones al Senado de Georgia
Wall Street.
Pixabay

La Bolsa de Wall Street ha comenzado la tercera semana de junio con signo mixto en sus principales índices. Al cierre del viernes pasado, el S&P 500 logró su récord histórico tras concluir la sesión en 4.246 puntos, con un crecimiento semanal del 0,4%. Por su parte, el Nasdaq vivió un periodo al alza para sumar más de un 1,8% entre el lunes y el viernes, mientras que el Dow Jones fue el único selectivo que cayó, con un retroceso del 0,8% al término de la semana. 

Entre los inversores existen dudas sobre cómo va a afectar el dato de la inflación del mes de mayo, conocido el pasado jueves. El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,6% y ha situado la tasa de inflación interanual en el 5%, la mayor registrada en EE.UU. desde agosto de 2008. El miércoles se conocerá cual es el resultado de la reunión que tendrá la Reserva Federal y si finalmente decide actuar para contrarrestar el dato de la inflación. 

Así, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, registra una ligera caída a los pocos minutos después de abrir la sesión y ya cotiza por debajo del récord histórico de la semana pasada. Su valor desciende un 0,2% o 10 puntos, para situarse en las 4.236 unidades. 

Por su parte, el selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, continúa con las caídas de la semana pasada y marca un retroceso del 0,6% o 218 unidades, para alcanzar los 34.260 puntos. 

En relación al Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, continúa con la tendencia alcista de días atrás y a la apertura de los mercados registra un crecimiento del 0,3% o 44 puntos, hasta las 14.114 unidades. 

En relación a la reunión de la Fed, el analista de mercados de eToro, Edoardo Fusco Femiano, señala: “Las palabras de Jerome Powell serán fundamentales y se reflejarán rápidamente en las expectativas de los tipos de interés. Desde la última reunión del FOMC, la inflación ha subido más de lo previsto, y la lectura más reciente del índice de precios al consumo ha sido del 5% interanual. Además, las dos últimas encuestas mostraron datos peores de lo esperado sobre el crecimiento de los salarios y una economía estadounidense que aún no ha recuperado unos 7,5 millones de trabajadores de los niveles anteriores a la pandemia”.

Mostrar comentarios