El Dow Jones recorta un 0,77%

Wall Street profundiza su caída ante los temores del creciente riesgo de default

Los números rojos se han vuelto a apoderar de Wall Street, a medida que las negociaciones entre los Demócratas y los Republicanos para elevar el techo de deuda de Estados Unidos siguen sin encontrar un acuerdo.

Wall Street
Wall Street profundiza su caída ante los temores del creciente riesgo de default
EFE

Caídas. Los números rojos se han vuelto a apoderar de Wall Street, a medida que las negociaciones entre los Demócratas de Joe Biden y los Republicanos de Kevin McCarthy para elevar el techo de deuda de Estados Unidos siguen sin encontrar un acuerdo.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones pierde un 0,77%. Misma tendencia sigue el selectivo S&P 500 que retrocede un 0,73% y el tecnológico Nasdaq que recorta un 0,5%.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no permitirá los recortes del 3% en partidas como educación o seguridad, como pretenden los republicanos, para llegar a un acuerdo presupuestario que evite la suspensión de pagos.  "No pasará con el presidente al mando", recalcó en conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, después de escuchar esta mañana al presidente de la Cámara de Representantes y líder de los republicanos en el Congreso, Kevin McCarthy, subrayar entre sus exigencias que el Gobierno gaste menos que el año pasado.

Por su parte, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha afirmado que es "muy probable" que el Gobierno "agote todos sus recursos" a principios de junio, lo que abocaría al país a la suspensión de pagos, según ha explicado hoy en una conferencia organizada por el 'Wall Street Journal'.

"Es muy probable que agotemos todos nuestros recursos para cumplir con todas las obligaciones del Gobierno a principios de junio o, incluso, tan pronto como el 1 de junio", ha declarado. "Ya no vemos muy factible que nuestros recursos nos permitan llegar hasta mediados o finales de junio", ha añadido.

El mercado también ha estado pendiente de las actas de la Reserva Federal (Fed) de la reunión del pasado 2-3 de mayo. Un documento, que muestra una mayor preocupación de los gobernadores centrales por las restricciones de crédito y las perspectivas económicas que por la inflación.

Mostrar comentarios