Ultima otro decreto energético

Italia extiende la rebaja de 30 céntimos a los carburantes hasta el 5 de octubre

El Gobierno italiano ha prorrogado hoy el descuento para los precios de la gasolina, el gasóleo, el GLP y el metano con la intención de ayudar a las familias y a las empresas ante el encarecimiento energético.

Mario Draghi primer ministro de Italia
Italia extiende la rebaja de 30 céntimos a los carburantes hasta el 5 de octubre. 
DPA vía Europa Press

El Gobierno italiano ha prorrogado hoy el descuento de 30 céntimos por litro para los precios de la gasolina, el gasóleo, el GLP y el metano hasta el 5 de octubre con la intención de ayudar a las familias y a las empresas ante el encarecimiento energético.  Los Ministerios italianos de Economía y de Transición Ecológica han firmado este decreto para alargar la rebaja actualmente en vigor, mientras el Ejecutivo ultima otro decreto con más bonos eléctricos para familias y empresas en situación de dificultad que aprobará próximamente.

Actualmente, el litro de gasolina en las gasolineras de autoservicio cuesta cerca de 1,774 euros, mientras que el gasóleo está a 1,846 euros/litro, según los últimos datos del Ejecutivo italiano. Roma trata de aliviar a los hogares y a los trabajadores, especialmente los del sector transportes, ante el incremento de los precios del crudo y en vistas de un invierno que puede ser delicado si la inflación no deja de subir. La tasa de inflación interanual de Italia avanzó en agosto un 8,4%, nivel que no se registraba desde diciembre de 1985, mientras que lo hizo un 0,8% respecto a julio, adelantó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Bélgica prolongará hasta marzo de 2023 la reducción de impuestos especiales sobre los carburantes, el IVA en el 6% sobre gas y electricidad y algunas ayudas sociales. También han anunciado la introducción de un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las energéticas es un asunto que las autoridades belgas llevan contemplando desde hace meses y ahora se ha acordado crear un grupo de trabajo que estudiará distintas opciones y presentará una propuesta en las próximas semanas. 

"Ya existe en el sector nuclear. El objetivo es llegar a otras empresas del sector energético o a ciertos actores que tienen beneficios muy elevados", explicó en una rueda de prensa el primer ministro belga, quien añadió que "evidentemente la recaudación se utilizará para ayudar al máximo, por ejemplo, a la clase media del país".

Mostrar comentarios