Por los nuevos brotes en el sur

Italia hará una prueba del virus a todos los viajeros que regresen de España

La medida también aplica para los ciudadanos que vuelvan de Grecia, Croacia y Malta, y ha sido tomada ante el aumento de brotes originados por personas que terminan sus vacaciones.

Personas con mascarillas caminan bajo las arcadas de la Piazza San Carlo durante la fase 2 de la emergencia del coronavirus, en Turín, Italia. /EFE
Italia hará una prueba del virus a todos los viajeros que regresen de España.

El Ministerio de Sanidad de Italia ha pedido este miércoles a las regiones del país que realicen pruebas de coronavirus a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas que vuelven de sus vacaciones.

Según fuentes del departamento, los ministerios de Sanidad y Asuntos Regionales han celebrado una reunión con los presidentes de las regiones para estudiar los dos aspectos que más preocupan en el crecimiento de contagios: la vuelta de los italianos que han pasado las vacaciones en el extranjero y los locales nocturnos.

Para unificar medidas, Sanidad ha planteado a los dirigentes regionales que quien regrese de alguno de estos cuatro países debe haberse sometido a una prueba en las 72 horas anteriores o tendrá que hacérsela en 48 horas después de su entrada en Italia. Estos test podrán llevarse a cabo también en aeropuertos, puertos y estaciones.

La mayoría de los representantes regionales, indicaron las fuentes, ha aceptado las indicaciones y en las próximas semanas se unificará el protocolo de las pruebas. Varias regiones, como Emilia Romaña, ya habían impuesto por su cuenta test rápidos serológicos o incluso la cuarentena a quienes regresen de los cuatro países mencionados, aunque por ahora estas medidas no afectan a los turistas y solamente están dirigidas a los residentes.

Son sobre todo las regiones del sur de Italia las que han tomado la iniciativa, ya que ahora registran casos positivos, al contrario que en los pasados meses, que se concentraban en el norte del país.

Mostrar comentarios