Jubilación anticipada gracias a la gestión económica

Jubilado como millonario con solo 36 años: así lo logró este emprendedor

Michael Quan fundó una consultoría y tras 10 años la vendió a una empresa más grande. Siguió una estrategia económica de inversión para conseguir ingresos pasivos y jubilarse con 36 años. 

Michael Quan, el emprendedor que se jubiló con 36 años.
Michael Quan, el emprendedor que se jubiló con 36 años.
Facebook FinanciallyAlert.

La historia de Michael Quan es la de un emprendedor de éxito que decidió jubilarse lo antes posible para pasar más tiempo con su familia. Lo consiguió con solo 36 años y lo hizo como millonario.

Al principio de su carrera fundó una consultoría especializada en tecnología en San Diego (California), y tras diez años de crecimiento exitoso, sus socios y él la vendieron a una empresa más grande de ámbito nacional. Para entonces, la venta de la compañía ya le había reportado beneficios por encima del millón de dólares.

Tenía 36 años y decidió jubilarse para llevar una vida familiar junto a su mujer, profesora de profesión, su hija que tenía un año y su hijo, que nacería solo 12 meses después.

Quan, como él mismo cuenta en 'Business Insider', pasaría a ser un referente del movimiento FIRE, que representa a aquellos trabajadores que se jubilan anticipadamente tras logar el dinero necesario en su vida laboral para no tener que trabajar nunca más.

Más dinero y rentas pasivas

En la actualidad, Quan y su mujer poseen un patrimonio valorado en más de dos millones de dólares, ya que después de acceder a la jubilación, se aseguraron otros ingresos pasivos a través de alquileres procedentes de inversiones inmobiliarias y de varios pasatiempos.

El primero fue la creación del blog 'FinancialllyAlert.com', para debatir los difetentes caminos y estrategias para alcanzar la independencia financiera y mostrar su ejemplo a los interesados. En el blog explica los pasos que siguió para su jubilación anticipada. Asimismo, Quan se convirtió en un asesor financiero porque le gusta "ayudar a mejorar a la gente con la gestión de su dinero y su mentalidad".

Su mujer sigue ganando como profesora 101.773 dólares, la pareja gana al mes 1.816 dólares por las propiedades alquiladas y 1.197 en dividendos e intereses. Además, el blog y su 'hobby' de asesor financiero le reportan 1.929 dólares mensuales.

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?:

Mostrar comentarios