Sobre la farmacéutica Pfizer 

La profecía de Bill Gates sobre la vacuna del virus que está a punto de cumplirse

El cofundador de Microsoft ya comentó hace cinco años que llegaría una pandemia con un virus altamente peligroso ante el que el mundo no estaría preparado para luchar. 

Fotografía de Bill Gates, que se suma a la lucha contra el coronavirus en busca de una vacuna.
La profecía de Bill Gates sobre la vacuna del virus que está a punto de cumplirse. 
Wikimedia Commons.

Siempre sorprende por la exactitud de sus predicciones. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos meses. Él mismo anticipó hace cinco años que la siguiente catástrofe a nivel mundial se produciría por una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría de forma rápida. También advirtió de que no estaríamos listos para luchar. 

En la última de sus 'profecías' ha acertado casi hasta la fecha exacta. Y es que, hace justo dos meses, cuando la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca parecía ser la más avanzada, él comentó que la primera que contaría con una licencia de emergencia sería la de la farmacéutica Pfizer. 

"Creo que una vez que entremos en diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer", sentenció en una entrevista con la cadena CNBC. Gates ha invertido precisamente en esta vacuna. 

Hace tan solo unas semanas el magnate ya anticipó que la "única forma en que se volverá completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de erradicar la enfermedad a nivel global". Y agregó: "Así es como podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a construir de una manera positiva". 

Mostrar comentarios