Administración

Cómo revisar las notificaciones de la Agencia Tributaria en la nueva web

Lo más aconsejable es acceder al sistema al menos cada 10 días para comprobar si hay nuevos avisos.

Trabajadora autónoma.
Trabajadora autónoma.
Imagen de Freepik.

La nueva web de la Agencia Tributaria es mucho más intuitiva y sencilla de utilizar, ya que agrupa los trámites a realizar en grupos fáciles de encontrar y de identificar. Una de las tareas que se pueden completar a través de la web es la consulta de notificaciones dirigidas a nombre del usuario. 

Las notificaciones electrónicas sustituyen, en cierto modo, a algunas de las cartas que se mandan por correo postal y agilizan los trámites, pudiendo resolverlos de manera más efectiva e inmediata sin tener que acudir a las sedes físicas a no ser que sea estrictamente necesario. 

Para poder entrar en el sistema y leer estos avisos el procedimiento se completa en tres sencillos pasos y se puede consultar un manual de ayuda con las preguntas más habituales sobre el procedimiento aquí. 

En la página web principal de la Agencia Tributaria habrá que buscar la opción 'Notificaciones'. Está en los seis primeros menús centrales justo debajo del slide de presentación. Hacemos clic y esperamos a que se abra la siguiente página. 

.
 
 

En este nuevo menú habrá, a la derecha, toda una lista de opciones. Seleccionamos 'Consulta de notificaciones y comunicaciones'. Automáticamente, la web nos llevará a la pasarela habitual de identificación para poder entrar en el espacio personal. Rellenamos todos los datos (DNI, fecha de caducidad y esperamos la Cl@ve PIN) o bien usamos el certificado digital. 

.
 
 

Cuando el sistema detecte el inicio de sesión, nos redirigirá a nuestro espacio personal donde poder consultar todas las notificaciones disponibles, pudiendo filtrarlas por fecha o por su estado, leídas o no leídas. 

.
 
 

Desde la Agencia Tributaria se aconseja entrar en este espacio personal y consultar las notificaciones al menos cada 10 días, para evitar que caduquen los requerimientos y no pasar por alto avisos importantes. De todas formas, es posible activar avisos para los usuarios identificados con app móvil.

Mostrar comentarios