Recorrido inmobiliario

Ofertas de vivienda en Cádiz, el mercado donde las casas se revalorizan un 5,3%

El coste del metro cuadrado en la ciudad ascendió a 2.076 euros en el segundo trimestre de este año, una cifra que representa un incremento interanual del 2,8%, según los datos de Tinsa.

Cádiz
Ofertas de vivienda en Cadiz, el mercado donde las casas se revalorizan un 5,3%.
Wikimedia Commons

Cádiz es uno de los puntos más atractivos del sur para los compradores de segundas residencias. El coste del metro cuadrado en la ciudad ascendió a 2.076 euros durante el segundo trimestre de este año, una cifra que representa un incremento interanual del 2,8%, según los datos de Tinsa. Asimismo, el interés por la zona ha empujado la revalorización de los inmuebles hasta un 5,3% con respecto al cierre de 2020, un momento en que los precios de las casas solo 'ganaban' un 0,2%. A continuación, algunas de las ofertas de la zona que pueden adquirir los que estén dispuestos a pagar un mínimo de medio millón de euros

Uno de los inmuebles que llama la atención es el siguiente piso en una de las playas más conocidas de Cádiz: Chiclana de la Frontera. La propiedad forma parte de una promoción de cuatro chalets independientes en parcelas de 530 metros cuadrados (m2) y abarca una superficie construida de 140 m2. El inmueble dispone de dos plantas en las que se encuentran tres dormitorios, dos baños, una terraza y un amplio distribuidor con vistas al salón. Cada vivienda tiene su piscina y zona de aparcamiento independiente. Todo esto se puede disfrutar por 595.000 euros.

Vivienda Cádiz
Es una vivienda de obra nueva gestionada por los profesionales de la inmobiliaria Campomar.
Idealista

Otra 'joya' inmobiliaria en una zona cotizada de Cádiz es este chalet ubicado en Zahara de los Atunes. Es una propiedad de 215 metros cuadrados, que cuenta con tres plantas, cuatro habitaciones y tres baños. La inmobiliaria Gilmar la vende a través del portal Idealista por 560.000 euros. El anuncio de venta destaca la luminosidad de los espacios y que la vivienda fue reformada en 2018. 

vivienda en Cádiz
El recinto tiene un amplio jardín cuidado en forma de L para el disfrute de los propietarios.
Idealista

La siguiente propiedad, a la venta por 1,6 millones de euros, es perfecta para los que tengas el ojo en Tarifa. Es una vivienda de 700 metros cuadrados de superficie en una parcela de 3.267 m2 con cinco habitaciones y siete baños. El chalet cuenta con balcón, terraza, un patio, una galería y armarios. También puede presumir de jardín privado y trastero interior. No hay que dejar de lado que la casa se encuentra en una zona de bosque privado con arroyo y más de 500 árboles.

Tarifa
Las características de la parcela ofrecen la posibilidad de construir una piscina.
Idealista

También hay productos para los que busquen inmuebles más lujosos, como la propiedad a continuación que se vende por 2,7 millones de euros, también en Zahara de los Atunes. La vivienda ocupa 433 metros cuadrados de una parcela de 2.665 m2. En sus dos plantas se distribuyen cinco habitaciones y cinco baños. Entre sus atributos más destacados están su piscina 'infinity' con vistas al mar, las vistas de las habitaciones hacia las montañas y la playa, y las pequeñas piscinas de la segunda planta que bordean algunos cuartos. 

vivienda
La propiedad tiene un garaje incluido y goza de mucha luminosidad por las paredes de cristal. 
Idealista

En este rango de precio también está la siguiente villa. La inmobiliaria Gilmar vende esta casa de tres plantas con cinco habitaciones y seis baños por 2,5 millones de euros. Los cinco dormitorios tienen baño en suite, y están provistos de escritorios, armarios empotrados revestidos de pino y roble, aire acondicionado y vistas al mar. La propiedad se encuentra a 300 metros de la Playa de los Alemanes, 4,5 Km de Zahara de los Atunes, 40 kilómetros de Tarifa y 70 kilómetros de Jerez de la Frontera. La villa se extiende sobre una superficie de 422 metros construidos de una parcela de 2.255 metros cuadrados. 

Vivienda
En la planta sótano están la lavandería, la sala de máquinas y una gran estancia multiusos.
Idealista

Con estas ofertas, Cádiz busca atraer a los compradores que pusieron en pausa sus operaciones por la pandemia. Y es que la crisis sanitaria provocó una disminución del 20% en el número de compraventas de la región con respecto al ejercicio anterior. Este fue el mayor descenso desde 2011, un año en el que el mercado sufrió los estragos del 'boom' inmobiliario. Los expertos del sector confían en una recuperación del nivel de las transacciones para 2022.

Mostrar comentarios