Opciones más baratas que las viviendas tradicionales

Las casas prefabricadas portuguesas de diseño: 102 m² desde 74.800 euros

La empresa lusa Bloc Modular Building produce casas prefabricadas con bloques modulares. El plazo de entrega es de cuatro meses y el montaje de una semana. 

Una casa prefabricada de la empresa Bloc Modular Building.
Una casa prefabricada de la empresa Bloc Modular Building.
bloc.pt.

El 'boom' de las casas prefabricadas traspasa fronteras. En España ya hay decenas de empresas especializadas en la fabricación y venta de este tipo de viviendas, algo que comienza a suceder en otros países de Europa. Estos inmuebles atraen el interés de los compradores al tener un precio en el mercado un 30% inferior de media al de las viviendas tradicionales, además de permitir la personalización de la casa y contar con un proceso de montaje y entrega rápidos. Precisamente, las viviendas prefabricadas de la empresa portuguesa Bloc Modular Building cumplen con estas características.

Esta firma fundada por el ingeniero António Ferreira se gestó durante cinco años antes de salir al mercado. En la actualidad, es una referencia en casas prefabricadas baratas con estructura de acero y revestimiento exterior en madera. Asimismo, construyen bungalows, casas en árboles, casas flotantes y oficinas o inmuebles para negocios.

Características de las casas prefabricadas de Bloc

Como ya comentamos, la estructura de estas viviendas es metálica, concretamente de acero galvanizado. Los inmuebles se construyen a base de bloques modulares y son totalmente personalizables por los clientes.

Cuentan con resistencia al fuego de 30 minutos, pero si así lo quisiese el comprador, se podría adaptar el nivel de resistencia a 60 o 90 minutos. Asimismo, resisten a terremotos de hasta 6,9 en la escala de Richter.

El período mínimo de vida útil contemplado es de 50 años y la casa dispone de garantía de cinco años ante cualquier defecto de fábrica o de los materiales utilizados.

Quien adquiera uno de los modelos de Bloc Modular Building tendrá su vivienda entregada en un plazo de cuatro meses. La instalación en el terreno lleva de media una semana.

Los modelos casas prefabricadas y sus precios

Los precios presentados a continuación no incluyen el IVA, el transporte, el montaje ni el amueblado interior. Estos son algunos de los modelos más interesantes de la empresa:

Casa prefabricada Bloc Linea T3
Superficie: 102 metros cuadrados
Precio: desde 74.800 euros

Vivienda modular elegante con tres habitaciones, salón-comedor, cocina y dos baños. Uno de los baños pertenece al dormitorio principal.

-Consulta los detalles de este modelo en este enlace

Casa prefabricada Bloc Linea H T2
Superficie: 96 metros cuadrados
Precio: desde 71.500 euros

Casa prefabricada con dos habitaciones y dos baños concebida para tener un garaje en la parte inferior.

-Consulta los detalles de este modelo en este enlace

Casa prefabricada Bloc Linea U T2
Superficie: 972 metros cuadrados
Precio: desde 48.420 euros

Casa prefabricada que cuenta con tres bloques modulares. Tiene dos baños y dos cuartos de igual superficie. Además, dispone de salón-comedor y cocina en la misma estancia.

-Consulta los detalles de este modelo en este enlace

Mostrar comentarios