Auge del e-commerce

Las CCAA apuestan todo a la logística y consiguen 500 millones para comprar

La participación en esa iniciativa se encuentra abierta tanto a las instituciones públicas como a propietarios privados de espacios industriales y logísticos con posibilidad de desarrollo estratégico.

Amazon crece en España con una estación logística en Alcobendas (Madrid), que crea 80 empleos
Amazon crece en España con una estación logística en Alcobendas (Madrid), que crea 80 empleos
EUROPA PRESS

Instituciones públicas, empresas e inversores con presencia en ciudades y espacios productivos de Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Madrid, Aragón y Cataluña han creado una red de compra de activos industriales y logísticos con una capacidad de inversión superior a 500 millones de euros.

El proyecto, impulsado por la Red Business Market y el despacho internacional Área Financiera, tiene una vocación de rápida expansión en el territorio debido al auge de este sector tras la irrupción de la Covid-19. Entre las acciones previstas por la Red de Ciudades y Espacios para la Inversión Logística e Industrial destacan programas de digitalización de los espacios industriales y logísticos, la generación de encuentros directos y misiones inversas de inversores y empresas especializadas en dichos campos y la conexión con operadores de última milla de ámbito nacional e internacional.

También prevé la celebración de un Congreso Internacional de Logística, espacios industriales e inversión durante el mes de septiembre en Ciudad Real, que pretende reunir a los principales operadores logísticos, inversores del sector y entidades empresariales.

La participación en esa iniciativa se encuentra abierta tanto a las instituciones públicas como a propietarios privados de espacios industriales y logísticos con posibilidad de desarrollo estratégico, captación de inversión e instalación de empresas, informan sus impulsores en un comunicado.

Mostrar comentarios