En Barcelona

Metropolis compra Diagonal 123 a BFO, empresa de los Bernat, por 55 millones

Este singular edificio que tenía en propiedad la familia fundadora de la empresa Chupa Chups es uno de los más emblemáticos en la zona de confluencia entre la Avenida Diagonal y el Distrito 22@.

Edificio oficinas Diagonal 123 -imagen3
Metropolis compra Diagonal 123 a BFO, empresa de los Bernat, por 55 millones.
Cedida

Sigue la actividad en el sector de las oficinas. El grupo patrimonialista Metropolis ha comprado a BFO, empresa patrimonial de la familia Bernat, el edificio de oficinas Diagonal 123 ubicado en Barcelona. La operación, que se ha firmado este miércoles, está valorada en 55 millones de euros

Este singular edificio que tenía en propiedad la familia fundadora de la empresa Chupa Chups es uno de los más emblemáticos en la zona de confluencia entre la Avenida Diagonal y el Distrito 22@, el área de mayor demanda de oficinas de la ciudad. La zona, en constante mejora urbanística, se ha posicionado con éxito como un nuevo centro tecnológico y de innovación en el que se han concentrado las principales operaciones de alquiler e inversión de Barcelona.

El inmueble, que ofrece excepcionales vistas sobre el Parc Central, fue diseñado por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault con un elegante juego de volúmenes arquitectónicos que transmite una imagen de gran dinamismo que da energía y movimiento a sus espacios de oficinas.

Tras la compra, Metropolis acometerá un exhaustivo proceso de renovación y reposicionamiento del activo que incluirá el rediseño de sus espacios comunes y la implementación de mejores estándares de calidad y sostenibilidad. Todo ello teniendo en cuenta el nuevo paradigma que vislumbra un entorno de trabajo más flexible, que potencie la experiencia, el sentimiento de pertenencia y los espacios colaborativos. El objetivo de la compañía es dar la mejor respuesta a las empresas y al talento que las conforman, que, en el contexto actual, están deseando volver a las oficinas.

Actualmente, Diagonal 123 está certificado como BREEAM GOLD y ofrece 10.170 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales junto con 240 plazas de aparcamiento y amplias terrazas. El inmueble, que estuvo ocupado parcialmente por Vodafone hasta hace unos meses, fue promovido por Hines y adquirido por BFO en 2010. A día de hoy, el inmueble cuenta con una ocupación cercana al 50%.

La compra se ha realizado tras la mayor ampliación de capital de la historia de Metropolis y la incorporación de nuevos accionistas. De esta forma, la compañía consolida su estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización. En un contexto en el que la operativa en los mercados internacionales se ha visto muy limitada por la pandemia, el grupo ha apostado por seguir creciendo en el 22@, un distrito que se distingue por la proliferación de edificios de calidad y la amplia presencia de inversores internacionales. 

Además, comparte características con otros emplazamientos en Hamburgo, Düsseldorf, Berlín, Londres y París, en los que también predominan ocupantes globales con actividades de la economía del conocimiento y en los que Metropolis ya ha adquirido inmuebles con anterioridad.

El movimiento se parece al de Värde Partners, una firma global líder en inversiones alternativas, que anunció este martes un acuerdo con DWS para la venta llave en mano de la promoción de oficinas One Parc Central en Barcelona por 128 millones de euros. La transacción se acordó a través de Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos en España controlada por Värde y constituida en diciembre de 2017, tras la escisión de la promotora residencial Vía Célere.

Mostrar comentarios