Distrito 22@ de Barcelona

Värde Partners vende a DWS una torre de oficinas en Cataluña por 128 millones

La construcción de una segunda torre de oficinas junto a One Parc Central comenzará de forma inminente e incluirá una superficie bruta alquilable de 23.000 metros cuadrados y 190 plazas de aparcamiento.

varde
Värde Partners vende a DWS una torre de oficinas en Cataluña por 128 millones.
Cedida

Värde Partners, una firma global líder en inversiones alternativas, ha anunciado este lunes un acuerdo con DWS para la venta llave en mano de la promoción de oficinas One Parc Central en Barcelona por 128 millones de euros. La transaciión se ha acordado a través de Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos en España controlada por Värde y constituida en diciembre de 2017, tras la escisión de la promotora residencial Vía Célere.

La torre de oficinas de 23.500 metros cuadrados, ubicada en el distrito 22@ de Barcelona, forma parte del gran proyecto de transformación urbana de la ciudad, que busca establecer un nuevo centro tecnológico y de innovación en la antigua zona industrial de Poblenou. La construcción comenzó en el tercer trimestre de 2019 y se espera que esté terminada en torno al tercer trimestre de 2022. 

Héctor Serrat, Managing Director de Värde, dijo: "La compra del suelo finales de 2017 reflejó nuestra convicción a largo plazo en el distrito del 22@ y en la fortaleza de Barcelona como destino para los negocios internacionales, un mercado que sigue mostrando sólidos fundamentales y una notable absorción de oficinas de alta calidad. Tenemos una larga trayectoria de inversión en el sector inmobiliario español en diferentes clases de activos, y seguimos centrados en oportunidades de promoción y gestión de activos con las que buscamos crear valor para nuestros inversores."

Dospuntos Asset Management adquirió inicialmente los terrenos en octubre de 2017, antes de completar su gestión urbanística y obtener las licencias de construcción para un total de 53.000 metros cuadrados edificables, incluyendo usos de oficinas, residencial y residencial para estudiantes.

One Parc Central tendrá 14 plantas y 2.158 metros cuadrados de terrazas, con vistas al Parc Central de Poblenou y a la Avenida Diagonal. Tendrá tres plantas subterráneas, con 154 plazas de aparcamiento para coches, 133 para motos y 122 para bicicletas.

La construcción de una segunda torre de oficinas junto a One Parc Central comenzará de forma inminente y, en última instancia, incluirá una superficie bruta alquilable de 23.000 metros cuadrados y 190 plazas de aparcamiento. Adicionalmente, Dospuntos Asset Management es propietaria de otros terrenos en el Sector Parc Central, donde se desarrollarán un proyecto de residencia para estudiantes de 7.000 metros cuadrados y una promoción residencial de 2.500 metros cuadrados.

Alfredo Laffitte, director general de Dospuntos Asset Management, señaló: "La construcción de One Parc Central está a la vanguardia de una gran transformación en el distrito de 22@, y nos congratulamos de que el compromiso de nuestro proyecto con los criterios de sostenibilidad ESG haya sido reconocido con las calificaciones LEED Gold y WELL Silver. La compra por parte de DWS demuestra el atractivo del proyecto mientras comenzamos la construcción de la segunda torre de oficinas."

Värde Partners es una firma global líder en inversiones alternativas, con una gran especialización en crédito y el segmento distressed. Fundada en 1993, ha invertido 75.000 millones de dólares desde su creación y gestiona más de 14.000 millones de dólares en nombre de una base de inversores global. Las inversiones de la empresa abarcan el crédito corporativo y cotizado, el sector inmobiliario y las hipotecas, el private equity y el direct lending. Värde emplea a más de 300 profesionales en todo el mundo, con oficinas en Minneapolis, Nueva York, Londres, Singapur y otras ciudades de Asia.

Mostrar comentarios