Con recursos propios

La socimi de los Polanco compra un edificio en Madrid por 10 millones

Se trata de un inmueble ubicado en la calle del General Pardiñas 20 del distrito de Salamanca que tiene una superficie de 3.223 metros cuadrados.

Fotografía de Manuel Polanco
La socimi de los Polanco compra un edificio en Madrid por 10 millones.

La socimi gestionada por la familia Polanco a través de su empresa Timón ha protagonizado la compra de un inmueble por 10 millones de euros. Se trata de un edificio de viviendas ubicado en la calle General Pardiñas 20, en el distrito de Salamanca. La transacción se llevó a cabo con recursos propios y ha elevado a nueve el número de activos de la cartera. 

El vehículo inmobiliario es Home Capital Rentals y ostenta una capitalización bursátil de 48,9 millones de euros en el BME Growth. Las acciones de la socimi cotizan a 8,25 euros cada una, un precio que se ha mantenido estable a lo largo de los tres primeros meses de este año. 

Esta no es su primera operación del año ya que la cotizada invirtió 5,4 millones de euros en la adquisición de dos activos en febrero. La compra sumó un edificio más al portafolio de la socimi en Madrid, y un suelo en el distrito Les Corts de Barcelona en el que tiene planeado construir ocho viviendas y un local comercial. Estas transacciones también fueron financiadas con fondos propios.

Home Capital Rentals no fue inmune a los estragos de la Covid-19. De hecho, la socimi informó en abril del año pasado de que "la situación actual implica un riesgo de caída en el nivel de ocupación de los inmuebles del Grupo, como consecuencia del menor número de traslados y viajes de los empleados de las empresas. La ocupación media de los edificios en operación en el mes de marzo ha sido de 50,3% en el activo de Blasco de Garay, 32 y de 7,9% en el activo de Gignàs,26". 

La empresa fue constituida en 2019 y centra su actividad en la adquisición de edificios residenciales para su alquiler en el mercado corporativo de medias estancias. Entre sus principales activos están el edificio de 18 apartamentos ubicado en Blasco de Garay 32; el inmueble con 22 pisos en la calle Colomer número 9; y la construcción de 20 apartamentos en General Margallo 33.

Mostrar comentarios