Lunes, 30.03.2020 - 19:38 h
Más de 30 casos en España

Última hora: Madrid eleva a siete los confirmados con 2 más en Torrejón

El virus conocido como COVID-19 registra más de 83.000 infectados en todo el mundo, mientras que se ha cobrado la vida de más de 2.800 personas.

Coronavirus aeropuertos
Última hora del brote de coronavirus: las aerolíneas cancelan sus vuelos a Italia / Efe

El coronavirus que mantiene en vilo al mundo sigue remitiendo en China mientras que España ha visto un 'salto' en el número de contagios desde este miércoles. Hasta ahora Sanidad mantiene el actual escenario de contención "porque 'a priori' no hay transmisión comunitaria descontrolada ni entradas masivas de casos importados que pudiera implicar una transmisión amplia". Sin embargo, el temor por un brote como el que vive Italia mantiene a las autoridades en alerta.

22:25.- Madrid eleva a 7 los confirmados con 2 más en Torrejón y una enfermera del centro ingresada en Andalucía. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos más del nuevo coronavirus en las últimas horas en la región, lo que eleva la cifra a siete casos.

El primero de los dos nuevos casos se trata de una mujer familiar del paciente de 77 años que permanece ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón. Esta paciente, que también se considera un caso de contacto local permanece en aislamiento en este mismo hospital con sintomatología leve. El segundo de los dos nuevos casos es otra mujer que se encuentra ingresada también en el Hospital de Torrejón y permanece en aislamiento en situación estable, ha informado la Consejería de Sanidad.

21:26.- Cataluña confirma otro positivo y el número de casos asciende a cuatro. Se trata de una mujer de 58 años que se encuentra ingresada en estado leve en el hospital Clínic de Barcelona.

21:25.- Euskadi confirma dos contagios de coronavirus, uno en Álava y otro en Gipuzkoa, los primeros en esta comunidad. 

21:20.- Mensaje de Powell: la Fed se prepara para actuar contra el 'shock' del coronavirus. El gobernador del banco central estadounidense prepara el terreno para un movimiento de los tipos de interés y otros estímulos. 

21:12.- La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado dos nuevos positivos por coronavirus en la región de una enfermera de Arjonilla (Jaén) y de un médico de Sevilla, lo que eleva a ocho el número de infectados en la comunidad.

21:10.- Italia planea suspender pago de factura de luz y gas en pueblos en cuarentena. El Ejecutivo celebró una reunión técnica para definir los nuevos decretos-ley que deberá ser aprobado en un Consejo de Ministros en las próximas horas con medidas urgentes para ayudar a los once municipios en cuarentena en las regiones de Lombardía y Véneto.

21:08.- El Reino Unido registró este viernes su vigésimo caso de coronavirus, según admitió el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty. Este último diagnosticado con el COVID-19 se infectó dentro del país, según puntualizó el experto médico, quien admitió que "aún no está claro si el virus se contrajo de manera directa o indirecta de una persona que había regresado recientemente del extranjero".

21:05.- El número de casos confirmados de coronavirus en Francia se ha elevado a 57 desde finales de enero, 19 más que en el último balance oficial de este jueves, informó hoy el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran. "Se ha llegado a una nueva etapa de la epidemia. Pasamos ahora a la fase dos, es decir, el virus circula por nuestro territorio y debemos frenar su difusión", indicó en una breve declaración ante la prensa.

20:14.- Cancelada la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la mayor del mundo. Los responsables de la ITB por sus siglas en alemán anunciaron este viernes la suspensión del evento, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, "por la creciente expansión" del coronavirus.

19:51.- La Liga de Fútbol Suiza (SFL) ha aplazado todos los partidos de la primera y la segunda división por la amenaza del brote de coronavirus, después de que el Gobierno del país decidiese prohibir todos los eventos públicos donde se congregasen más de mil participantes hasta el próximo 15 de marzo.

19:43.- Los hospitales italianos acogen a día de hoy a 345 pacientes hospitalizados por el Covid-19 y otros 64 están en ciudadanos intensivos. Tal y como ha explicado Borrelli, los últimos cuatro fallecidos tienen edades comprendidas entre 70 y 80 años y presentaban otras patologías.

19:38.- A falta de dos semanas para que arranque el Mundial de Fórmula 1, el piloto madrileño Carlos Sainz ha dado su opinión sobre el coronavirus, motivo por el que se ha cancelado el GP de China. El piloto de McLaren tiene clara su postura: "Mi sensación es que hay que mantener la calma."

19:27.- Al menos 210 personas han muerto en Irán a causa del coronavirus, y no 34 como sostienen las autoridades de ese país, según informa este viernes la cadena BBC Irán, que cita fuentes del sistema sanitario iraní. La mayor parte de esas víctimas mortales del virus respiratorio COVID-19, originado en China, proceden de la capital, Teherán, y de la ciudad de Qom.

19:26.- Un 32,5 % de pasajeros ha cancelado en los últimos tres días sus billetes de avión para viajar a la ciudad italiana de Milán, en la región de Lombardía, la más afectada por el brote del coronavirus, que ha dejado por el momento 800 contagiados.

19:11.- La Bolsa de Milán cerró este viernes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB se dejó un 3,48 %, hasta 22.005,97 puntos, por la incertidumbre sobre el coronavirus, que ha dejado en el país más de 800 contagiados.

18:58.- El último positivo en Valencia corresponde a un caso en estudio de un hombre que había acudido al Hospital Arnau de Vilanova de València con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del Covid-19. El paciente, que no viajó a Milán, es contacto del periodista que dio positivo ayer en el hospital Clínico de Valencia, pero no viajó. En estos momentos se encuentra ingresado en el hospital con buen estado de salud.

18:56.- Un nuevo caso en la Comunidad Valenciana engrosa su lista que ya suma diez positivos. Tras la región -la peor parada por el brote hasta el momento-, se hallan  Canarias (5), Andalucía (7), Castilla y León (2), la Comunidad de Madrid (5), Comunidad Valenciana (10), Cataluña (3), Aragón (1). En total, suman 33 casos, a los que se pueden sumar los primeros 2 positivos que se registraron también en Canarias -los primeros en toda España- y que ya fueron dados de alta.

18:32.- El último parte de las autoridades italianas deja 21 muertes por coronavirus dentro de sus fronteras. Los contagiados son ya 821, según los datos proporcionados esta tarde por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

18:16.- Los ministros de Salud de la Unión Europea se reunirán el próximo viernes en Bruselas para evaluar la medidas de respuesta del bloque a la propagación. Será su segundo encuentro extraordinario desde que esta enfermedad apareciera en Wuhan (China) y alcanzase Europa.

18:12.- Islandia confirma su primer caso de contagio por el coronavirus. El hombre de 50 años empezó a presentar síntomas como tos, fiebre y dolor muscular poco después de viajar al norte de Italia.

17:58.- Irán confirma la muerte de otras ocho personas y ya cifra en 34 los fallecidos por el nuevo coronavirus. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Kianush Jahanpur, ha señalado que un total de 73 pacientes se han recuperado y ha agregado que la media de edad de los fallecidos es de más de 60 años.

17:55.- China trata de respaldar a las empresas exportadoras y bate récords de certificados de fuerza mayor, en un intento de eximir a sus firmas de las obligaciones contractuales contraídas con clientes internacionales.

17:45.- "Aunque está siendo todo muy difícil, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza volver. Tengo aquí mi vida, soy feliz y no me falta de nada". Las palabras del entrenador de fútbol José Quereda, 'Pirri', que desde hace cinco meses reside en Corea del Sur -segundo país con más infectados- suenan tranquilizadoras. La vida del sabadellense de 47 años dio un giro cuando el brote llegó al país, dejado unos 1.600 infectados en apenas un mes.

"Hace una semana recibimos la notificación de que no podíamos entrenar", recuerda Quereda y continúa, "Ahora mismo es inviable salir a la calle sin mascarilla. Todos van con ella... y a quien no le vetan la entrada". El responsable del FC Potential asegura que "hay nervios e inquietud" pero asegura: "Aunque existe preocupación, no tenemos miedo".

17:41.- Hyundai Motor pisa el freno en Corea del Sur por el coronavirus. El principal fabricante de automóviles del país asiático por volumen de ventas, ha anunciado un parón de su actividad de una de sus plantas del país asiático, después de que uno de sus trabajadores diese positivo en coronavirus.

17:30.- Moscú expulsará a casi noventa extranjeros por saltarse la cuarentena por el coronavirus. Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento: "Durante las redadas, se detectó a 88 personas que violaron el régimen de aislamiento. Son ciudadanos extranjeros que serán deportados".

17:22.- Iberia se pliega a las recomendaciones de la OMS y carga en sus aviones un kit de varias mascarillas para ser utilizadas en el caso de que algún pasajero empiece a presentar síntomas del coronavirus, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

17:17.- El Ministerio de Inclusión Seguridad Social Migraciones avala que las cuarentenas por infección o sospecha de contagio del Covid-19 se retribuyan como bajas médicas por enfermedad común.

17:10.- La última hora del Hospital de Torrejón de Ardoz muestra que el hombre de 77 años que padecía una neumonía antes de dar positivo, continúa en la UCI pero evoluciona favorablemente. Se trata de uno de los tres casos de contagio autóctono que se registran en España, otro de los cuales también se halla en el centro de Torrejón -el tercero está en Sevilla-, tiene 50 años y permanece aislado en planta y estable. Actualmente se estudian todos los vínculos de los pacientes que se infectaron dentro de las fronteras españolas.

17:07.- Los datos que ha aportado la OMS en su última rueda de prensa hablan de 4.351 casos detedcados en 48 países fuera de China, con los primeros contagios registrados en en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos en las últimas 24 horas.

16:45.- ÚLTIMA HORA | La OMS eleva la alerta y dice que la amenaza del coronavirus es "muy alto" en todo el mundo: "No es pandemia porque se puede alterar el curso de los contagios con los procedimientos adecuados, declarar este nivel significaría que todo el mundo está en riesgo".

16:34.- La Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona elabora un mapa de España con el riesgo de Covid-19 por región para "anticiparnos a los casos de contagio".

16:25.- LaLiga no se repliega ante el coronavirus y mantiene el Cásico del domingo: "No se ha llegado a la situación en Madrid de plantearnos la suspensión del partido. En Valencia ha habido un caso de un compañero vuestro (el periodista Mateu ), y lo que se ha hecho es replantear las ruedas de prensa", manifestó Javier Tebas, presidente de la institución.

16:18.- Los empleados de Ericsson podrán volver a la oficina en Málaga a partir del 2 de marzo, después de que la firma decretara el teletrabajo este miércoles por prevención ante el virus Covid-19.

16:10.- El Gobierno mexicano ha confirmado este viernes el primer caso de coronavirus en un paciente ingresado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México y cuyas primeras pruebas ya habían dado reactivas.

"Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6:00 horas (de este viernes), salió el resultado y se confirma", ha informado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, en rueda de prensa, según 'Milenio'. Las autoridades ya habían comenzado a estudiar los contactos de este paciente tras los resultados de los primeros análisis. Con este caso de coronavirus, ya son dos los detectados en América Latina, después de que esta semana se confirmase uno en Sao Paulo (Brasil).

15:26.- El Covid-19 sigue causando estragos en las finanzas. El Bundesbank asume que Alemania crecerá menos por el coronavirus, pero cuestiona la intervención del BCE: "En general, el crecimiento económico de Alemania este año podría resultar algo más bajo de lo previsto por nuestros expertos en diciembre pasado", ha señalado el presidente del Bundesbank, el banco central germano, Jens Weidmann.

15:18.- Cientos de personas guardan cuarentena en España por haber tenido contactos estrechos con casos con sintomatología o un contacto casual o aquellos que desarrollan síntomas. Respecto a su control y, ante el ejemplo de los turistas del hotel de Tenerife, Sanidad ha afirmado: El problema es que son turistas que no tienen residencia en España y hay que establecer los mecanismos para que puedan volver a sus países".

15:10.- Los 130 turistas que obtuvieron el permiso para abandonar el hotel H10 Costa Adeje Palace, empiezan a dejar las instalaciones tinerfeñas por goteo. Este jueves, nueve de ellos ya dejaron atrás el centro en el que se detectaron los cuatro primeros casos de coronavirus de las islas Canarias.

14:40.- Roban 5.000 mascarillas y decenas de botes de gel de lavado de manos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Sanidad investiga lo ocurrido para intentar determinar quién lo hizo, aunque el incidente no se ha denunciado ante la Policía dada la escasa valoración económica -apenas 70 euros- de lo sustraído.

14:23.- Aislan a 150 personas por precaución en Segovia. El círculo de contactos del joven italiano diagnosticado este jueves en la ciudad ha llevado a extender la vigilancia sobre más de un centenar de personas. Además, la sospecha sobre un posible caso en el municipio de El Espinar ha llevado a aislar el centro de salud. De confirmarse se trataría de una joven que había regresado recientemente de Italia.

13:40.- Los casos leves podrían no detectarse, afirman desde Sanidad. Y es que estos pacientes, al no detectar síntomas de gravedad, pueden no acudir al médico. No obstante, y aunque dicho con "cautela", el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que las personas que se hubieran contagiado por el paciente de Madrid y que estuvieran "graves" ya se conocerían.

13:39.- Sanidad sostiene que el Covid-19 podría estar circulando por España desde hace veinte días, pero llama a la calma y rebaja el riesgo de contagio interior. En el país y hasta el momento se han registrado 33 positivos, 6 en las Islas Canarias, 6 en Andalucía, 9 en

13:28.- Un nuevo caso en la Comunidad Valenciana eleva a 33 la cifra de infectados por el Covid-19 en España. El nuevo infectado se encuentra en su casa y la afección es leve. Con él, ya son 9 los casos contabilizados en la región, lo que la convierte en la mayor damnificada del brote.

13:24.- Reversión en China. Las autoridades del gigante asiático aseguran que el rápido aumento del coronavirus en Wuhan, epicentro de la enfermedad, ya "ha sido contenido". Según ha asegurado el jefe del panel de expertos chinos en respuesta y eliminación de brotes, Liang Wannia, el número de nuevas infecciones confirmadas diariamente, los nuevos casos sospechosos, la proporción de casos graves y críticos de los casos confirmados y la tasa de mortalidad "han ido disminuyendo".

13:21.- "El plan más rápido y más razonable para no perder las ventas es empezar a ver que otros fabricantes europeos o nacionales están operando". La determinación de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), responsable de bienes tecnológicos, ferretería y bricolaje, coincide con la que han venido tomando agentes empresariales de varios sectores. En esta ocasión, la Aecoc mira a los suministradores nacionales... aunque sus productos sean un 20% más caros que los chinos.

13:04.- El primer positivo registrado en Aragón corresponde a una joven de Zaragoza, de 27 años, que había viajado a Milán recientemente. La paciente presenta síntomas catarrales muy leves y se encuentra en aislamiento en su domicilio. Fue ella misma quien llamó a los servicios de Emergencias al detectar los síntomas de la enfermedad.

12:57.- Los fabricantes y distribuidores de gran consumo recomiendan a los ciudadanos "no caer en el alarmismo" por el brote en España y seguir las recomendaciones y pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad. En concreto, Aecoc, en un comunicado remitido a Europa Press, hace un llamamiento a la calma a los españoles que tras el aumento de número de afectados por el coronavirus están adquiriendo gran cantidad de productos no perecederos para hacer acopio de alimentos, así como agotando mascarillas y geles desinfectantes en los supermercados.

12:55.-  La aerolínea finlandesa Finnair ha lanzado este viernes una advertencia de reducción de los beneficios previstos para este año, debido al descenso de la demanda causado por la epidemia de coronavirus (COVID-19), principalmente en sus rutas a China, su mayor mercado en cuanto a ingresos. Finnair revisó a la baja sus previsiones financieras para 2020 como consecuencia del "rápido desarrollo del coronavirus y de un impacto más amplio de lo estimado originalmente en el mercado mundial de la aviación", según un comunicado del grupo aéreo

12:50.- Philippine Airlines (PAL), la mayor aerolínea de Filipinas, anunció este viernes que despedirá a 300 empleados para compensar las pérdidas ocasionadas por las restricciones de viaje causadas por los efectos globales del nuevo coronavirus. PAL aclaró que la reestructuración se basará en un programa de "bajas voluntarias" para los empleados de larga duración y que los trabajadores afectados por los despidos recibirán "beneficios apropiados" y privilegios para viajar, además de asesoramiento profesional y apoyo en la reubicación.

12:40.- Los primeros turistas autorizados por Sanidad a salir del hotel de Adeje (Tenerife) donde se hospedaban hasta el lunes cuatro ciudadanos italianos que habían contraído el coronavirus han comenzado a abandonar el establecimiento esta mañana, confirma el Gobierno canario. Una portavoz de la Consejería de Sanidad detalla que anoche dejaron el complejo algunas familias de Canarias -nueve personas- y que esta mañana lo ha hecho un grupo de turistas, tanto españoles como extranjeros, a los que seguirán otros a lo largo del día.

12:26.- La aerolínea Brussels Airlines reducirá sus vuelos a algunos destinos de Italia en un 30% durante las próximas dos semanas debido a la disminución de la demanda por la situación del brote de coronavirus en la región. En concreto, la decisión se refiere a los vuelos a Milán Linate y Milán Malpensa, Roma, Venecia y Bolonia entre el 2 y el 14 de marzo, ha informado la aerolínea este viernes en un comunicado.

12:20.- La cuarentena por posible coronavirus se considera una baja por enfermedad común

12:10.- El miedo por esta nuevo virus sigue instalado en la sociedad. Continúa el invierno y la gripe común sigue presente. Es por eso que antes de entrar en pánico, conozca las principales diferencias entre la epidemia y la gripe común ante cualquier tipo de dudas.

12:05.- Los casos de infectados por coronavirus continúan incrementándose. Hasta entonces, todos los afectados eran personas. Pero este viernes hemos conocido que el virus también puede afectar a los animales de compañía.

12:00.- El Valencia CF ha anulado cualquier acto público no deportivo y en espacio cerrado, como eventos privados o comparecencias de prensa, debido al coronavirus y al hecho de que un periodista deportivo que cubre al equipo se contagiara en el partido de Liga de Campeones contra el Atalanta en Milán.

11:45.- China ha tratado con terapia de plasma a 245 pacientes infectados con el coronavirus Covid-19, y 91 casos han mostrado una mejora en los indicadores clínicos y los síntomas, según ha explicado Guo Yanhong, funcionaria del Ministerio de Sanidad chino. China ha establecido un grupo de trabajo de expertos a nivel provincial y nacional respectivamente para analizar y mejorar el uso de la terapia.

11:20.- La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) han cancelado la celebración de la feria, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.

11:00.- La aerolínea easyJet ha anunciado este viernes que cancelará algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, y que implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución "significativa" de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia por el aumento de la incidencia de casos de coronavirus (Covid-19) en la zona.

10:38.- Madrid registra su quinto caso de virus. Se trata de un hombre de 66 años que ingresó en el Hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes y ahora está siendo trasladado al Carlos III.

10:26.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confía en que Brasil, el primer país latinoamericano con un caso confirmado de coronavirus Covid-19, podrá contener los contagios. "Brasil tiene experiencia en lidiar con epidemias muy serias, como el dengue o la fiebre amarilla. Ha demostrado la capacidad de una respuesta masiva. De hecho, estuvo al frente de la respuesta al zika", ha comentado el director general de la OMS para Prevención de Emergencias, Mike Ryan, en la rueda de prensa diaria del organismo sobre coronavirus celebrada este jueves.

10:09.- El Gobierno de Rusia ha decidido suspender la entrada de los ciudadanos de Irán en el territorio ruso como medida de precaución para impedir la propagación del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

09.46.- Las autoridades sanitarias detectan el primer caso de coronavirus en Aragón

09:09.- Una mezcla de sentimientos se ha apoderado de los turistas que tenían planeado viajar en los próximos días. Los temores no solo a un contagio de coronavirus, sino a la posibilidad de quedarse aislados en un país, una ciudad o un hotel –como de hecho ya ha sucedido en Tenerife– y todas las dudas que rodean la epidemia han provocado una oleada de cancelaciones de viajes. Así lo han constatado grandes operadores de la venta online como Booking o eDreams, que pronostican un desplome de las reservas de más del 10%.

08:43.- La bolsa de Australia llegó a perder más de un 10% de su valor este viernes con respecto a la semana pasada tras un inicio de sesión marcado por las pérdidas en Wall Street y el temor a los efectos del coronavirus en la economía. La caída acumulada por el ASX 200 desde el jueves de la semana pasada, la mayor desde la crisis financiera de octubre de 2008, sigue a la registrada por el Dow Jones, que ayer recortó un 4,42 % en su peor jornada de la semana.

08:40.- La banda surcoreana BTS ha cancelado el concierto en Seúl que estaba previsto para abril por el creciente temor hacia los efectos del brote. Los casos de infección en Corea del Sur ya superan los 2.000.

08:00.- La organización del Tour de los Emiratos Árabes Unidos ha comunicado a sus equipos participantes la cancelación de la carrera de ciclismo, a falta tan solo de dos etapas para acabar su edición de este año, debido a la propagación del coronavirus.

07:37.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confirmado este viernes el primer caso de coronavirus en el país austral. Se trata de una mujer de 60 años que había estado recientemente en Irán.

07:22.- Los mercados de medio mundo entran en zona de corrección, con caídas que superan el 10% en apenas seis días por el temor a los efectos del coronavirus, que se extiende más allá de China. 

07:14.- Hyundai detiene una de sus plantas en Corea del Sur por un caso 

06:52.- La Semana de la Moda de Shanghái celebrará un desfile virtual el próximo 30 de marzo junto a la plataforma de comercio electrónico Tmall -filial del grupo Alibaba- tras haber tenido que cancelar todos sus eventos físicos debido a la crisis del coronavirus. En un comunicado publicado anoche en su cuenta oficial de WeChat -la red social más popular en China-, el Comité Organizador de la Semana de la Moda de Shanghái mostró su confianza en poder "presentar un evento de moda innovador" tanto para los miembros del gremio como para todo aquel que esté interesado.

06:48.- Nigeria anunció este viernes el primer caso positivo del nuevo coronavirus detectado en África subsahariana, mediante un comunicadp de su Ministerio de Salud. "El caso es un ciudadano italiano que trabaja en Nigeria y que había regresado de Milán (Italia) a Lagos (Nigeria) el día 25 de febrero", según el texto, que asegura que el paciente se encuentra "clínicamente estable".

06:40.- El Gobierno de México ha informado que mantiene ingresado en un hospital de la capital a un paciente sospechoso de estar enfermo de COVID-19 sin tener todavía un diagnóstico definitivo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que espera en su país una afectación de 300.000 personas por el virus, aunque puntualizó que "no todos tendrán enfermedad sintomática ni serán enfermos graves", y explicó que tiene disponibles 8.600 camas en urgencias y 4.000 ventiladores, además de equipos de protección personal suficientes.

06:38.- El Ministerio de Salud de China ha elevado este viernes a 2.788 las personas que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y a 78.824 los contagiados. Las autoridades sanitarias han indicado que este jueves se han registrado 327 nuevos casos de coronavirus y que 44 personas han muerto a causa del brote en el país asiático.

06:20.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha asegurado este miércoles que la Cámara de Representantes está "cerca" de alcanzar un acuerdo bipartidista sobre la financiación para abordar el brote de coronavirus. "No sabemos cuánto necesitaremos. Afortunadamente no mucho porque la prevención funcionará, sin embargo tenemos que estar preparados para hacer lo que necesitemos hacer".

05:55.- El brote del nuevo coronavirus ha dejado un balance de 17 muertos y 650 personas contagiadas en Italia, según ha informado este jueves a última hora el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli. "El número total de personas que dieron positivo a la prueba alcanzó 650. La cifra de muertos se actualizó: nos informaron desde Lombardía de tres muertes, todas eran personas mayores de 80 años", ha manifestado Borrelli en una rueda de prensa.

05:50.- La Organización Mundial de la Salud ha registrado ya más de 2.700 muertes y 82.300 casos confirmados de coronavirus en el mundo y países como Brasil, Dinamarca, Estonia, Grecia, Noruega, Pakistán y  Rumanía vieron su primeros positivos este miércoles. 

05:35.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este viernes de que se han registrado 256 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el balance en el país a 2.022 afectados. Asimismo, un total de 13 personas han muerto en Corea del Sur debido al brote, originado en la ciudad china de Wuhan.

23:08.- Wall Street aceleró las pérdidas en sus tres indicadores durante los últimos minutos de operaciones este jueves y Dow Jones de Industriales registró una caída récord de 1.190 puntos, situándose por debajo de los 26.000 en el sexto día consecutivo en rojo por el temor al coronavirus y su repercusión en la economía global.

22:30.- Primer caso de contagio de coronavirus confirmado en Países Bajos. Es un ciudadano holandés del municipio de Tilburgo, que visitó recientemente la región italiana de Lombardía, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, lo que le confirma como el primer caso de contagio en el país, confirmó este jueves el ministro de Asistencia Médica, Bruno Bruins.

22:25.- Facebook cancela su conferencia anual de desarrolladores por el virus, una de las citas más importantes para la tecnológica.

21:44.- Los cinco compatriotas del hombre iraní que ha dado positivo a coronavirus y que le acompañaban durante su estancia en Valladolid permanecen en observación hospitalaria a la espera de los resultados de los análisis que se les practicarán, han informado este jueves fuentes de la Consejería de Sanidad.

Además, otros contactos laborales del paciente se derivarán a aislamiento domiciliario, con vigilancia epidemiológica por si presentaran sintomatología.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING