Interrumpe servicios ferroviarios

La borrasca Ciarán provoca la cancelación de más de 80 vuelos en ocho aeropuertos

Se han cancelado más de 40 vuelos repartidos entre los aeropuertos de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Asturias, Vigo, La Coruña, Santander, y Barcelona, además de interrupciones en algunos servicios ferroviarios 

La borrasca Ciarán provoca la cancelación de más de 40 vuelos en ocho aeropuertos
La borrasca Ciarán provoca la cancelación de más de 80 vuelos en ocho aeropuertos
Europa Press

La llegada de la borrasca Ciarán ha provocado que este jueves se cancelaran más de 80 vuelos en los aeropuertos españoles. Las ciudades afectadas son Madrid, Bilbao, San Sebastián, Asturias, Vigo, La Coruña, Santander, y Barcelona. También ha provocado incidencias en los servicios ferroviarios de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

De acuerdo con los datos actualizados por Aena hasta primera hora de la tarde, en Bilbao se han producido trece cancelaciones; en Madrid, ocho (y un desvío a Alicante por viento cruzado); en La Coruña, seis (y un desvío a Barcelona); en Barcelona, cuatro; en San Sebastián, cuatro; en Asturias, tres; en Vigo, dos (más un desvío), y en Santander, otros dos. Además, cuatro vuelos han tenido que ser desviados a Valencia. 

Una serie de servicios ferroviarios también han tenido que ser modificados por condiciones meteorológicas adversas desde el miércoles por la noche y en previsión de fuertes rachas de viento en el marco de una ciclogénesis explosiva. En compensación, se ha ofrecido un transporte alternativo por carretera.

Servicios interrumpidos o modificados 

Según informa Renfe con datos hasta las 17:00 horas, en Galicia se ha interrumpido la circulación entre Ourense y Vigo, y Ourense y Santiago de Compostela, así como los servicios de Cercanías y Media Distancia de Ancho Métrico entre Ferrol y Oviedo (Asturias).

En Cantabria, en el trayecto Reinosa-Torrelavega, se ha suprimido el tramo Reinosa a Bárcena; en Asturias, se encuentra interrumpida la circulación en Pravia y Cudillero por Ancho Métrico, mientras que en el País Vasco no prestan servicio los trenes de Media Distancia Bilbao-Santander y Bilbao-León. También se encuentra afectada la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, aunque solo presentan limitaciones de velocidad debido al temporal.

En la zona este, se encuentra interrumpido el servicio de Cercanías Valencia entre Buñol y Utiel (línea C3), y el de Media Distancia entre las estaciones de Alcoy-Xátiva y Segorbe y Teruel.

Situación en Madrid

La borrasca ha causado asimismo incidencias en Cercanías Madrid, donde se encuentra interrumpida la circulación entre Puerto de Navacerrada y Cotos.

Eso sí, los trenes de la línea C3 del núcleo de Madrid han recuperado gradualmente su frecuencia de paso habitual una vez retirado el árbol que había caído sobre la infraestructura y que afectaba a la circulación con retrasos medios de quince minutos.

Mostrar comentarios