Del ICO y bancos

Solarpack cierra un crédito sindicado de 310 millones para crear nuevas plantas

La operación puede ampliarse a otros 175 millones de euros y tiene un plazo inicial de tres años con la posibilidad de extenderse dos años más.

La mayor planta solar de Ecuador será construida por la española Solarpack.
Solarpack consigue un crédito sindicado de 310 millones para nuevas plantas
BID INVEST

La energética Solarpack suma dinero a su cartera de créditos. Esta vez ha cerrado un préstamo sindicado por 310 millones de euros que podría ser ampliable a otros 175 millones de euros. Este nuevo movimiento viene de la mano del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y de seis bancos con el objetivo de invertir este dinero en construir nuevas plantas solares fotovoltaicas en mercados en los que opera actualmente la multinacional. 

En esta operación de la la multinacional propiedad del fondo de inversión sueco EQT, participan el ICO, HSBC (será el asesor de sostenibilidad), Crédit Agricole (que será el banco agente), Natixis, Santander, Société Générale y BBVA. Esta línea de financiación, íntegramente en euros, tiene un plazo inicial de tres años con la posibilidad de extenderse dos años más.

Los recursos se destinarán a la construcción de nuevas plantas solares fotovoltaicas en mercados en los que opera Solarpack como España, Estados Unidos, Italia, Chile, Perú o Colombia. Con esta línea, la multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala ya ha calificado como financiación sostenible posiciones por importe de 425 millones de euros y tiene como objetivo incrementar esta calificación hasta los mil millones de euros en 2023.

"El éxito del cierre de esta primera financiación corporativa sostenible es el reflejo de la confianza de las entidades financiadoras en las capacidades del equipo gestor para llevar a cabo el ambicioso plan de crecimiento de la compañía", ha afirmado el director financiero de la compañía, Luis Alvargonzález.

Asimismo, ha añadido, "los criterios de sostenibilidad incluidos en la estructura confirman el firme compromiso de Solarpack con los más altos estándares de sostenibilidad, gobierno corporativo y mejora del medio ambiente".

Mostrar comentarios