Patricia Suárez, presidenta de Asufin

Cinco preguntas sobre... Evitar que la brecha de género te sobreendeude

Una de las claves para que las mujeres no se endeuden aún más es, según Patricia Suárez, equiparar los sueldos en las empresas.

"El sobreendeudamiento es un problema muy grave que con la Covid-19 se está agravando y sobre todo hay estudios que demuestran que afecta más a las mujeres que los hombres". Así de tajante se muestra Patricia Suárez, presidenta de Asufin, quien ha evaluado las causas, consecuencias y la forma de evitar esa brecha de género en las finanzas. 

Empoderar a las personas consumidoras es uno de los objetivos del programa sobreendeudamiento en tiempos de Covid-19, subvencionado por el Ministerio de Consumo. Así, Patricia Suárez también da algunas claves sobre cómo podría evitarse ese sobreendeudamiento en la brecha de género. "Tenemos que trabajar dos vías, sin ninguna duda, trabajar sobre el sobreendeudamiento, que ni hombres ni mujeres se vean en esta situación porque no es bueno para el sistema", explica. Y añade: "Pero en el caso de las mujeres tenemos que ayudarles a tener mayor formación financiera y que equiparen los sueldos". 

Mostrar comentarios