Cuenta corriente

Este es el tiempo que tardará en llegar una transferencia, según cada banco

Las horas de corte a partir de las cuales la transferencia se emite al día siguiente son diferentes.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Las transferencias bancarias, dentro de la Unión Europea, deben llegar de una cuenta a otra en un máximo de un día hábil, según obliga a los bancos la Ley de Servicio de Pago. Pero este día hábil varía de la ahora a la que emitamos nuestra transferencia, ya que las entidades bancarias tienen fijadas diferentes horas de corte para hacer efectivos los envíos de dinero. 

La hora de corte hace referencia a la hora hasta la actual los bancos aceptan transferencias para enviarlas en ese día hábil. Esto quiere decir que, si al enviar dinero lo hacemos más tarde esa hora de corte, la emisión de la transferencias quedará pospuesta al día siguiente y, entonces, el traspaso de dinero se hará efectivo en dos días hábiles. Por días hábiles se entienden todos los días de la semana menos sábados y domingos o festivos, sean nacionales, autonómicos o locales. 

Si necesitamos emitir una transferencia de manera urgente, la mejor manera de asegurarse de que llegará en máximo un día hábil será comprobando las horas de corte de nuestro banco para enviar el dinero dentro de la hora límite. Desde Rankia han elaborado el siguiente listado con todas las horas de corte de las principales entidades bancarias que operan en nuestro país:

Además, desde la web de Rankia especifican que en el caso de ING Direct y de EVO Banco las transferencias pueden llegar incluso el mismo día de la emisión si se realizan antes de la 13.00 y entre las 9.00 y las 10.00, respectivamente.

Mostrar comentarios