Hasta el 4%

Los depósitos con mejores rentabilidades para aprovechar antes del recorte de tipos

Con la posible rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) es posible que las remuneraciones que ofrecen los bancos por sus productos financieros también disminuyan, lo que puede instar a utilizar los intereses promocionados antes de esta bajada.

Los depósitos con mejores rentabilidades para aprovechar antes de la desescalada de tipos.
Los depósitos con mejores rentabilidades para aprovechar antes de la desescalada de tipos.
Freepik

Lo que ha traído consigo el alza de tipos del Banco Central Europeo (BCE) ha sido, entre otras cosas, un incremento en los intereses que ofrecen los bancos a través de sus productos financieros. Sin embargo, esta línea se podría ver truncada ante las previsiones de las próximas rebajas de tipos. En concreto, los depósitos son una oferta interesante para los pequeños inversores que buscan remuneración a cambio de sus ahorros con la seguridad del plazo fijo.

Y, aunque el mercado de depósitos español no haya sido el área de combate en la guerra por el ahorro de las entidades financieras, algunos productos de estos bancos han ido despuntando. Aunque, sin duda, quienes han protagonizado la batalla han sido los bancos europeos con rentabilidades muy tentadoras.

Sin embargo, pese a los datos que se han ido arrastrando, quien lidera ahora el ranking con la mejor remuneración es la española MyInvestor, con una rentabilidad del 4% a tres meses. Es decir, con una inversión de 10.000 euros se conseguiría un beneficio bruto de 400 euros. Hay que tener en cuenta que el desembolso mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 100.000. Además, la entidad exige la contratación de una cartera automatizada. Aunque, hay que tener en cuenta que la promoción de este producto finaliza el día 30 de este mes.

Por otro lado, le sigue muy de cerca la italiana Facto, con su rentabilidad del 3,80% a tres meses. Es decir, con una inversión de 10.000 euros, el cliente conseguiría una remuneración de 380 euros brutos. Además, Facto permite contratar su depósito desde los 5.000 euros y hasta los 3.000.000, por lo que abarca capitales mucho más amplios y se diferencia así de la mayoría de ofertas del mercado financiero.

Compiten con la misma remuneración los depósitos fijos de Novum Bank, de Malta, y de Banca Progetto, ambos promocionan un 3,60% a 12 meses. El mínimo es en los dos los 10.000 euros, por lo que con esa inversión el usuario conseguiría 360 euros brutos. El máximo también reposa en los 100.000 euros. Una de las diferencias se puede encontrar en que mientras que Novum Bank no requiere que el cliente contrate otros productos, Banco Progetto exige la suscripción a la Cuenta Raisin de la entidad financiera alemana Raisin.

Otro de los depósitos que destacan, sobre todo porque el desembolso mínimo exigido es sólamente de un euro, es el producto a seis meses de Openbank, en el que ofrece una rentabilidad del 3,07%, es decir, con un desembolso de 10.000 euros se podría conseguir una remuneración de 307 euros brutos.

Todos los productos pertenecen a bancos adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que asegura hasta 100.000 euros por titular y entidad. Por lo que la inversión en sus productos puede verse impulsada por la confianza de este Fondo. Aunque, se debe valorar que tanto MyInvestor como Openbank operan bajo la seguridad del FGD español.

Mostrar comentarios