Ventajas en alojamientos y transporte

Descuentos de hasta el 50% en viajes para jóvenes en Renfe, Alsa o Ryanair

Los menores de 30 años disponen de numerosas promociones y tarjetas especiales para irse de vacaciones o hacer escapadas. Algunas ofertas rebajan a la mitad el precio de los billetes.

Renfe convoca una oferta de empleo para contratar a 300 nuevos operarios
Renfe convoca una oferta de empleo para contratar a 300 nuevos operarios
RENFE

El fin de las clases y la llegada de las vacaciones de verano significa que muchos estudiantes han comenzado a viajar. Especialmente aquellos que acaban de terminar la EBAU y se preparan para iniciar una nueva etapa en la universidad o en la formación profesional.

Los más jóvenes disponen de gran variedad de ofertas y descuentos en las principales empresas para viajar casi a mitad de precio. Desde Renfe hasta Ryanair o incluso Viajes Carrefour, todas ellas cuentan con promociones especiales o incluso tarjetas específicas creadas para menores de 30 años.

Los requisitos suelen ser por edad, aunque también hay otros descuentos por reservar en grupos o tener carnet de estudiante. Cada compañía establece sus normas, estos son los que están disponibles en 2021:

Renfe

La compañía de transporte ferroviario ofrece toda clase de descuentos asociados a la Tarjeta +Renfe Joven 50. Todos los jóvenes entre 12 y 25 años que dispongan de este documento podrán acceder rebajas especiales por AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies. Estas son las ofertas:

  • Descuento del 50% con una antelación de compra mayor o igual a 30 días en AVE y Larga Distancia.
  • Descuento del 40% con una antelación de compra mayor o igual a 15 días en AVE y Larga Distancia.
  • Descuento del 30% con una antelación inferior a 15 días en AVE y Larga Distancia.
  • Descuento del 25% en Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies.

Cabe destacar que el precio de adquisición de la tarjeta es de 50 euros, además es nominativa e intransferible, por lo que siempre irá asociada a un único usuario. Adicionalmente, Renfe dispone de un 20% de descuento en todos sus servicios para usuarios del Carnet Joven de la Comunidad Autónoma correspondiente o credenciales similares. 

Viajes Carrefour

Además de un supermercado, Carrefour dispone de un servicio de agencia de viajes. En la actualidad cuentan con una Tarjeta Joven <30 para personas con menos de 30 años. Para adquirirla es imprescindible ser socio de El Club Carrefour y rellenar el formulario correspondiente que se indica en su página web. Estas son las ventajas disponibles:

  • 5% de descuento en reservas de vuelo + hotel
  • ​50% de descuento en vuelos
  • ​5% de descuento en hoteles

Alsa

En el servicio de autobuses existe una tarifa especial para jóvenes entre 12 y 25 años. Todos los que sean clientes Alsa Plus pueden beneficiarse de hasta un 30% de descuento en los billetes. Además, descuentan los gastos de gestión y permiten acumular puntos. La rebaja puede variar dependiendo del origen y el destino del viaje. Para poder disfrutar de estas ofertas es necesario registrarse en el servicio.

Interrail

El Interrail es una interesante opción para muchos jóvenes ya que les permite viajar por toda Europa mediante trenes y de forma casi ilimitada. Aquellos que tengan edades comprendidas entre los 12 y 27 años pueden disfrutar de descuentos especiales del 25% en todos los pases. Además, cada año disponen de ofertas especiales adicionales que te ayudarán a ahorrar un poco más en cada billete.

Iberia

La aerolínea dispone de ventajas especiales para los menores de 30 años. No es necesario obtener una tarjeta especial aunque sí exige darse de alta en su plataforma Iberia Joven. Las ofertas se aplican en todos los operadores de la compañía, incluidos también los Express, Regional o Air Nostrum. Estas son las promociones:

  • 10% de descuento para usuarios Iberia Joven menores de 30 años.
  • 15% de descuento para usuarios Iberia Joven menores de 30 años que vuelen a/desde Asturias y a/desde Melilla.
  • 15% de descuento para usuarios Iberia Joven menores de 30 años que hagan una reserva para 4 o más pasajeros.

Ryanair

La compañía irlandesa colabora desde 2017 con la plataforma Erasmus Student Network, por lo que sus ventajas están reservadas a los estudiantes que estén cursando sus estudios fuera de su país de origen mediante el programa Erasmus. Para poder obtener la documentación es necesario registrarse en la página web.

Gracias a ello todos los jóvenes europeos que estudien fuera podrán beneficiarse de un 10% de descuento en 4 vuelos de ida (o 2 de vuelta) durante todo el año académico y facturación gratuita de una malera de 20kg.

OMIO

El comparador de billetes de transporte ofrece una serie de descuentos exclusivos para estudiantes. Todos aquellos que quieran volver a casa o disfrutar de las vacaciones pueden acceder a un 5% de descuento en la web. Solo está disponible para quienes se registren en la aplicación Student Beans y podrán rebajar hasta 100 euros como máximo de la tarifa base.

Mostrar comentarios