Por los márgenes de la banca

Díaz afirma que el Gobierno trabaja para poder "desbloquear" la ley de vivienda

Después del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha asegurado, ante las discrepancias entre Unidas Podemos y el PSOE sobre algunos aspectos, que lo importante es que el Gobierno sabe que esta ley es "fundamental".

Díaz afirma que el Gobierno trabaja para poder "desbloquear" la ley de vivienda.
Díaz afirma que el Gobierno trabaja para poder "desbloquear" la ley de vivienda.
Ricardo Rubio

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha señalado que el Gobierno está estudiando cómo "desbloquear" la ley de vivienda, la cual se encuentra en tramitación en el Congreso. Asimismo, Díaz también ha señalado una necesidad a la hora de hablar de los "enormes márgenes empresariales" que tiene la banca por el alza de los tipos de interés y los efectos que estos tienen sobre las hipotecas. 

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Yolanda Díaz ha asegurado, ante las discrepancias entre Unidas Podemos y el PSOE acerca de determinados aspectos de la norma, que lo importante es que el Gobierno de España sabe que esta ley es "fundamental" y se mostró "convencida de que va a salir adelante con carácter urgente".

La vicepresidenta añadió que el principal problema de España, junto con el desempleo, "se llama vivienda", ya que es "misión imposible" encontrar vivienda asequible tanto para alquilar como para comprar por el alza de las cuotas hipotecarias que afectan a los ciudadanos de manera directa.

Un país de vanguardia

"Y tenemos que hablar también de una realidad que tiene nombre propio en España y que nos acaba de volver a reproducir el Banco de España, que son los enormes márgenes empresariales que hay. En esta materia hablo singularmente de las entidades financieras", ha indicado Díaz, que ha apelado a aprobar "con carácter urgente" una ley de vivienda que aproxime a España "a países de vanguardia".

Así, ha asegurado que está convencida de que el Gobierno va a aprobar una regulación "eficaz" del precio de los alquileres, aunque no quiso entrar en detalles sobre la negociación al respecto. En la misma línea, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha apuntado que la ley de vivienda es "muy importante" para el Gobierno, dado que es la primera vez que se ha desarrollado el texto constitucional en relación al derecho a la vivienda, y ha indicado que el deseo del Gobierno es que pueda ver la luz "cuanto antes".

Mostrar comentarios