Dos políticos y doce empresas sancionadas

EEUU bloquea tres buques emiratíes por vender crudo ruso por encima de su precio

El Departamento de Estado y el del Tesoro informaron en un comunicado de que los tres buques de los Emiratos Árabes Unidos importaron petróleo ruso por encima del tope del precio permitido por la Price Cap Coalition

EEUU bloquea buques emiratíes con crudo ruso por encima del precio establecido
EEUU bloquea tres buques emiratíes por vender crudo ruso por encima de su precio
Europa Press

Estados Unidos ha bloqueado tres buques de Emiratos Árabes Unidos por transportar petróleo ruso superando el precio máximo. El Departamento de Estado y el del Tesoro informaron en un comunicado de que los tres buques emiratíes importaron crudo ruso por encima del tope del precio permitido por la Price Cap Coalition, promovida por los países del G7 y en la que también participan la Unión Europea y Australia. También han sancionado a dos políticos serbios y a doce empresas de los Balcanes relacionadas con uno de ellos. 

"Esta acción es parte de nuestra vigilancia continua para monitorear el cumplimiento de la política de precios máximos. Continuaremos tomando medidas para mantener el límite de precios y respaldar el cumplimiento", apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

El objetivo de esta coalición es evitar que Rusia obtenga una fuerte prima en tiempos de guerra por sus ventas de petróleo y al mismo tiempo mantener la estabilidad del mercado energético global.

Dos políticos y doce empresas sancionadas

El Departamento de Estado sancionó también a dos políticos serbios: Misa Vacic, actual presidenta del Partido Derecha, "por participar en actividades que socavan la paz, la seguridad, la estabilidad política o el orden territorial".

El segundo es Nenad Popovic, ministro del Gobierno de Serbia desde 2017 a 2022, que fundó el Partido Popular Serbio en 2014. Popovic, afirma Estados Unidos, es propietario de numerosas empresas y 'holdings' en Serbia y Rusia y utiliza conexiones con el Kremlin para enriquecerse y facilitar la malversación de fondos y esquemas fiscales corruptos.

Además, el Departamento de Estado también sancionó a doce empresas asociadas con Popovic de sectores como la inmobiliaria, la electrónica o la ingeniería.

Mostrar comentarios