Supera niveles preCovid 

Enaire bate récord histórico al gestionar más de 223.107 vuelos en julio, un 1,1% más

Frente a este incremento del 1,1% registrado por Enaire, la media en Europa es de un 6,8% por debajo de la del julio de 2019. Además, Enaire batió otro récord el 22 de julio, cuando gestionó 7.449 vuelos, superando los 7.425. 

Centro de control de Barcelona
Enaire bate récord histórico al gestionar más de 223.107 vuelos en julio, un 1,1% más. 
ENAIRE / RAFAEL GARCÍA SÁNCHEZ

Nuevo récord histórico. Enaire ha pulverizado todos los récords en el mes de julio después de gestionar el mayor número de vuelos de toda la historia de la aviación en España, con un total de 223.307 operaciones en un mes, lo que supone un 1,1% más que durante el mismo mes de 2019. Las cifras equivalen a una media de 7.197 vuelos por día. 

Frente a este incremento del 1,1% registrado por Enaire, la media en Europa es de un 6,8% por debajo de la del julio de 2019. Además, Enaire batió otro récord el 22 de julio, cuando gestionó 7.449 vuelos, superando los 7.425 que consiguió en julio de 2019.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destacan que estos datos confirman la recuperación del sector tras "el parón forzado" por la pandemia, así como "el liderazgo de Enaire" entre los proveedores de servicios de navegación aérea de Europa en los últimos años.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha celebrado estos datos, que hacen de este mes de julio "un mes histórico para la aviación en nuestro país". En este sentido, ha subrayado la "importancia de unas cifras que confirman el protagonismo incontestable de España como palanca de un sector clave para el turismo (entorno al 12% del PIB) y la creación de empleo y riqueza".

Europa supera el millón de vuelos 

Por otra parte, los países de Europa superaron en julio de este año el millón de vuelos mensuales realizados en su espacio aéreo por primera vez desde septiembre de 2019, antes del estallido de la pandemia del coronavirus, cuando los viajes y toda la situación internacional se vio en jaque por el virus.

Así lo ha informado este martes la organización Eurocontrol, quienes dicen que en concreto en julio se produjeron 1.018.890 vuelos alrededor del continente europeo, lo que supone un aumento del 7% respecto a los 951.099 trayectos que hubo en el mismo mes del año anterior en julio de 2022. Sin embargo, los registros de este mes de julio de 2023 aún no alcanzan los niveles del julio anterior a la pandemia, el de 2019, ya que entonces hubo 1.093.734 vuelos.

Buen ritmo del tráfico aéreo 

Aun así, Eurocontrol detalló que aproximadamente la mitad de los países miembros de la organización (todos los de la UE y 12 Estados más) alcanzaron o superaron en julio de 2023 los niveles de julio de 2019, el último verano anterior a la pandemia, sobre todo debido al actual buen ritmo del tráfico aéreo en el sudeste de Europa.

De media, en julio de 2023, hubo un retraso de salida de 4,1 minutos por vuelo, un aumento del 6% respecto al mismo mes de 2022 que Eurocontrol atribuye al mal tiempo y a las tormentas que habido este verano en varios países de Europa. Desde la organización sostienen que, si se elimina la variable de la meteorología, los retrasos se reducen a una media de 2,5 minutos por vuelo

Mostrar comentarios