Esto es lo que aconsejan los expertos

Bote récord del Euromillones: lo que debes hacer para ganar 200 millones

El sorteo del Euromillones pone en juego este viernes el bote más alto de su historia. Se superan por primera vez los 190 millones tras el cambio en las reglas de principios de año. 

Billetes de euro.
Bote récord del Euromillones: lo que debes hacer para ganar 200 millones
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

El día más importante de la historia del Euromillones ha llegado. El sorteo de este martes no tuvo ganador de primera categoría, algo que lleva sucediendo desde el 20 de noviembre, día en que se puso en juego un bote de 130 millones. Las reglas del Euromillones establecen que si no hay ganador del bote, este se acumula hasta un máximo de 250 millones, dando lugar a cuantías estratosféricas. Esto es precisamente lo que va a ocurrir este viernes 4 de diciembre: bote récord con 200 millones en juego.

Y es que nunca antes hubo una suma de dinero tan alta para un sorteo del juego de lotería más popular de Europa. Los apostantes de los nueve países participantes, a saber España, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Irlanda, Austria, Suiza y Luxemburgo, tienen ante sí una oportunidad histórica.

Hasta la fecha, el premio más alto de la historia del Euromillones había sido de 190 millones en cuatro ocasiones. En dos de ellas cayó en Reino Unido (2012 y 2019), una en Portugal en 2014 y otra en España en 2017.

Sin embargo, en febrero de 2020 un cambio de reglamentación en el Euromillones permitió el aumento de la cuantía de los botes desde los 190 hasta los 250 millones. Este viernes será la primera vez que se supere la cifra máxima anterior.

¿Cómo tener más probabilidades de ganar el premio?

Ante un sorteo de tal calibre, al número de apostantes habituales se sumarán otros menos frecuentes. Por ello, es fundamental llevar a la práctica los consejos de los expertos en loterías.

El primero es, sin duda alguna, jugar al Euromillones en grupo. De hecho, se recomienda formar una 'peña' para jugar regularmente aportando una cuantía semanal o mensual y así tener más probabilidades. La mayor eficacia de este método es lógica, ya que se compran más boletos por sorteo con diferentes números. Es altamente aconsejable comprar más boletos para un solo sorteo que adquirir uno individual en sorteos diferentes.

Gracias al juego en grupo, el 8 de septiembre de este año 14 amigos de Mayorga (Valladolid) se llevaron un bote de 144 millones de euros. Asimismo, siete de las 12 botes ganados en Irlanda siguieron el mismo patrón.

Por otro lado, si se dispone de dinero suficiente jugando de forma individual, se aconseja probar la compra de una apuesta múltiple. Esta acción tendrá un efecto similar al de la apuesta grupal, pero el desembolso será mayor.

Finalmente, es una muy buena opción jugar online, ya que de este modo el apostante se asegura recibir una notificación en caso de haber ganado algún premio. No es la primera vez ni será la última que un premio de lotería va a parar a las arcas del Estado tras no ser reclamado a tiempo.

Mostrar comentarios