El acertante más afortunado fue en Gran Canaria

Euromillones: los premios más altos de España, como el bote de este viernes

El Euromillones pone en juego este viernes 3 de julio un bote extraordinario de 130 millones de euros. Esta cantidad solo fue igualada o superada en premios de esta lotería en España en tres ocasiones.

Billetes de euro.
Euromillones: los premios más altos de España, como el bote de este viernes
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

Este viernes 3 de julio el Euromillones pone en juego un bote extraordinario de 130 millones de euros. Es la segunda vez en lo que va de año que el sorteo de lotería más jugado de Europa presenta un bote especial con una suculenta cifra de premio para el acertante o acertantes de primera categoría.

Y es que solo en tres ocasiones en España se igualó o se superó esa cantidad como premio del Euromillones. El primer premio conseguido con una cifra más alta se lo llevó un ganador de Las Palmas de Gran Canaria, el cual ingresó 190 millones de euros en el sorteo del viernes 6 de octubre de 2017.

Ese día fue la tercera vez en la historia en la que el Euromillones repartía su premio máximo, que tras el cambio de reglamentación en febrero de 2020, puede llegar a ser en la actualidad de hasta 250 millones.

La historia del premio más alto comenzó el 15 de septiembre de 2017, cuando Euromillones realizó un sorteo especial cuyo bote siguió creciendo durante cinco sorteos hasta llegar a los 190 millones el martes 3 de octubre. El viernes 6 por fin encontró ganador, en concreto el mencionado ancertante anónimo de Gran Canaria. De hecho, nunca se llegó a saber si el acertante fue español o extranjero, ya que el Centro Comercial El Mirador, lugar en el que compró y validó el boleto, es una zona muy transitada por turistas, según informa 'euro-millions.com'.

El 'Top 5' de los premios de Euromillones más grandes que cayeron en España se completa así: 137,3 millones de euros el viernes 3 de julio de 2014 para un acertante anónimo de Parla (Madrid), 130 millones de euros el viernes 7 de febrero de 2020 para un acertante anónimo de Madrid, 126,2 millones de euros el viernes 8 de mayo de 2009 para un acertante anónimo de Mallorca y 121 millones el viernes 13 de mayo 2011 para Francisco Delgado Rodríguez, de Pilas (Sevilla).

Delgado era panadero en la localidad y debido a la actual crisis económica está teniendo problemas con sus inversiones realizadas tras ingresar el premio del Euromillones. Puedes leer su historia completa en este enlace.

Mostrar comentarios