La acusa de negociar la Constitución

Feijóo pide a Pedro Sánchez el cese de Yolanda Díaz por reunirse con Puigdemont 

El líder del PP ha tildado de "inaudito" el viaje de la vicepresidenta en funciones a la capital belga para negociar con el político catalán las condiciones de la investidura, y señala a Sánchez como "cómplice" si no la inhabilita

Feijóo insta a Sánchez a destituir a Díaz por reunirse con Puigdemont en Bruselas
Feijóo insta a Sánchez a destituir a Díaz por reunirse con Puigdemont en Bruselas
Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Pedro Sánchez, el actual presidente en funciones, cesar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, como respuesta a su reunión este lunes en Bruselas con Carles Puigdemont, líder de JxCat fugado de la justicia española en Bélgica.

El candidato a presidente del Gobierno del PP ha señalado, durante una entrevista a la cadena Cope, que el viaje de la líder de sumar para reunirse con el expresident en el contexto de las negociaciones de investidura supone un "bochorno" y no destituir a la política haría al presidente del PSOE "cómplice necesario" del mismo.

Feijóo ha criticado fuertemente las acciones de Díaz, acusándola de estar tratando de "negociar la constitución" con el político catalán, que aun tiene cuentas pendientes con la justicia española por su papel en el 1-O, y subraya que este comportamiento se trata de una "anomalía democrática".

Feijóo se reunió con Junts en la ronda de contactos

"O el presidente del Gobierno conocía y autorizó este desplazamiento o tiene que cesar a la vicepresidenta del Gobierno de manera inmediata, no hay alternativa, salvo que diga que es un anticipo de lo que va a hacer", ha recalcado Feijóo.

El líder del PP ha argumentado además que la amnistía que piden los independentistas no figura en los programas electorales por lo que si Sánchez la lleva a cabo para ser presidente sería además de inconstitucional un "engaño".

Feijóo ha diferenciado además su decisión de hablar con JxCat dentro de su ronda de contactos de la reunión entre Díaz y Puigdemont: "Hablar es una cosa, oír es una cosa, y pactar y ceder es la contraria. Cuando nos proponen algo si no estamos de acuerdo decimos que no, nos cueste la mesa del Parlamento o la jefatura del Gobierno".

Mostrar comentarios