Pueden abaratar la cuota hipotecaria

Las hipotecas sin vinculación más baratas para hacer frente a la subida del euríbor

Para compensar el aumento que supone el alza del euríbor a doce meses, se puede contratar una hipoteca variable que permita ahorrarse gastos adicionales como son los créditos que no requieren requisitos adicionales.

Las hipotecas sin vinculación más baratas para hacer frente a la subida del euríbor
Las hipotecas sin vinculación más baratas para hacer frente a la subida del euríbor
Unsplash

El euríbor a 12 meses ha cerrado julio en máximos desde noviembre de 2008, alcanzando el 4,149% tras encadenar 18 meses de subidas. El aumento en el indicador por el que se guían la mayoría de hipotecas variables en España ha provocado un encarecimiento del 37,89% en este tipo préstamos, lo que se traduce en una subida de la cuota mensual de 231,41 euros para los deudores hipotecarios que revisen su hipoteca con este dato..

En un momento en el que se prevé que el euríbor se mantenga en cifras récord o incluso continúe subiendo durante el resto del año, muchos futuros hipotecados buscan alternativas en hipotecas variables. Los créditos sin requisitos, que son los préstamos que ofrecen los bancos sin obligación de contratar productos adicionales, pueden ser una buena opción para abaratar el coste total del préstamo.

A diferencia de las hipotecas que los bancos comercializan asociadas a productos como la domiciliación del la nómina, contratación de tarjetas de crédito, planes de pensiones o seguros, con las hipotecas sin vinculación el único gasto que se suma al presupuesto mensual del cliente es el del propio préstamo hipotecario

Antes de firmar una hipoteca, conviene calcular el precio de contratar productos como seguros de hogar o vida vinculados a la hipoteca y de forma independiente, para poder "comprar y conocer todas las opciones que hay en el mercado" y decidir que opción nos interesa más, recuerda Sergio Carbajal, responsable de hipotecas de Rastreator.

Los bancos con diferenciales más bajos

Aunque muchos bancos ofrecen bonificaciones como tipos de interés más bajos al contratar suscribir estos productos adicionales, hoy en día todas las entidades tienen la obligación de permitir a sus clientes firmar una hipoteca sin exigencias. Algunas de ellas incluso ofrecen precios muy atractivos.

La Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco ofrece el diferencial más bajo del mercado. El futuro cliente sólo debe pagar un 0,68% adicional al euríbor. El tipo de interés de salida de esta hipoteca, que se mantiene durante los dos primeros años, es del 2,40%. EVO Banco da la posibilidad de financiar hasta el 80% de la vivienda, con un plazo máximo de 30 años, que disminuye hasta un máximo de 25 años para mayores de 50.

Con la Hipoteca Variable de Pibank el TIN se sitúa en un 1,78% durante le primer año, a partir del cual el precio de la hipoteca se calcula con un diferencial del 0,78% sobre el euríbor. El banco financia un máximo del 90% del valor de compra de viviendas habituales de hasta los 2.000.000 euros, y ofrece plazos en la horquilla entre los 15 y los 35 años.

Por su parte, MyInvestor comercializa una hipoteca variable sin vinculación con la que se puede financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, con un diferencial de 0,89% sobre el euríbor. El tipo de interés de salida que se aplica durante los primeros doce meses es del 1,79%. El importe prestado se puede devolver en un plazo de entre 7 y 30 años.

La hipoteca variable para primera vivienda de CaixaGuissona cuenta con un interés de salida del 1,90% durante el primer año, después del cual se aplicará un diferencial de entre 0,79% y 0,99% sobre el euríbor, dependiendo del valor del inmueble. Esta hipoteca se puede firmar con un plazo de 25 años o incluso 30 si se es menor de 45 años.

Por último, ING aplica un diferencial del 1,09% en la cuota de la Hipoteca Naranja variable, sin necesidad de cumplir ningún requisito adicional. El tipo de interés de salida es de 2,85%, y se puede elegir si este tipo fijo se aplica en los tres primeros años o únicamente durante los primeros doce meses. Además, ING financia hasta el 80% de la vivienda si es para uso habitual y ofrece plazos de hasta 40 años para contratantes menores de 75 años al vencimiento de la hipoteca.

Mostrar comentarios