Rechazan la estrategia del PSOE 

Letrados de la Seguridad Social critican los pactos de investidura de Sánchez

Tildan los acuerdos de "ataques contra al Estado del derecho, la división de poderes y a la independencia judicial" y consideran que supondría un atentado contra "el modelo consagrado de la Constitución". 

Letrados de la Seguridad Social critican los pactos de investidura de Sánchez
Letrados de la Seguridad Social critican los pactos de investidura de Sánchez
Europa Press

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social ha arremetido contra los pactos para la investidura de Pedro Sánchez. 

Creen que "constituyen un ataque al Estado de derecho, al principio de igualdad, a la separación de poderes y a la independencia judicial", según han explicado en un comunicado de este viernes que recoge Efe. 

Los letrados critican también que los pactos "asumen" que los procesos judiciales "respondieron a motivaciones políticas" lo que rechazan al creer que "estuvieron sometidos a las máximas garantías jurídicas". 

La asociación señala al mismo tiempo que la "posible" transferencia de la gestión de la Seguridad Social a determinadas autonomías "atentaría contra el modelo consagrado en la Constitución", el cual contempla un régimen democrático "único y unitario (...) como garantía de la igualdad de todos los españoles".

"Una transferencia de la gestión de la Seguridad Social contravendría lo dispuesto en el pacto de Toledo, cuya Recomendación octava contempla expresamente una Agencia de Seguridad Social, de titularidad estatal", añaden los letrados.

Mostrar comentarios